30 años de la Ruta de la Sal

El mayor evento de la navegación mediterránea recordará a su creador Pepe Ferrés

 Saldrá el 13 de abril desde Port Ginesta, Denia y Port Andratx, destino Sant Antoni, en Ibiza

La celebración de la regata mediterránea Ruta de la Sal este año tendrá un significado muy especial. Se cumplen 30 años desde aquella primera travesía de esta ruta que rememoraba la expedición que burló el bloqueo de transporte de sal desde la isla de Ibiza, a Barcelona, sitiada en plena guerra carlista y en esta edición la regata contará con un nuevo empuje, al incorporarse a la organización el CN Skipper y Difusión Náutica.

 Otra de las novedades de la Ruta de la Sal 2017 es  la incorporación del puerto de Andratx a la aventura de La Sal. Por primera vez un puerto mallorquín se suma a esta prueba. A las versiones con salidas desde Port Ginesta –Sitges- y Denia -Alicante-, se suma ahora la versión que saldrá del CV Andratx, en la isla de Mallorca.

La Ruta de la Sal es una prueba náutica estrechamente ligada con tres los clubes de los puertos de salida, CM Port Ginesta, CN Sant Antoni, CV Andraitx  y al apoyo del Consell Insular d’Eivissa, y de la Conselleria de Turisme, que consideran a este evento en uno de los más significativos de de la isla, tanto en su vertiente deportiva, como turístico y social, como el ayuntamiento de Sant Antoni Portmany, que recibe a los regatistas.

Una novedad importante en esta edición de cara la competición deportiva es la creación de la categoría Salina, reservada para féminas, donde las embarcaciones de mujeres tomarán un protagonismo especial, ya que para entrar en esta categoría el velero tendrá que estar patroneado por una mujer y contar con una tripulación con un mínimo del 50% de féminas.

También es de destacar la categoría Delta, para catamaranes de gran porte, que dará espectacularidad a la regata, ya que es una fórmula de navegación cada vez más en auge y que quiere también quiere dejar su seña de identidad en esta regata ibicenca, así como la categoría para la clase Hanse, reservada para veleros de este astillero.

Para festejar la efemérides del 30 aniversario se realizará una exposición fotográfica con las mejores imágenes, ya sean evocativas, deportivas y representativas de la historia de La Sal que se exhibirá en el Far Ses Coves.

En la nueva edición de la Ruta de la Sal se incorporan nuevos patrocinadores, que apoyan de forma decidida este encuentro de navegantes y aficionados a la navegación de altura, como son Estrella Marina, Hanse, Kronos, Yamaha, Cafes Illy,  que se suman a los que desde hace años están con este evento náutico de primer nivel como Pantaenius, Ausmar, Gramona, Trasmediterránea, New Wave.

2017 ruta al 2 -1387AW

LA RUTA DE LA SAL 2013

LA RUTA DE LA SAL 2013

2017 ruta sal 3

Share This:

Jueves, 16 marzo 2017
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.