¡El IRC la élite europea promete en Marsella!

Con cuarenta barcos (alemán, inglés, italiano, español, luxemburgo, turco y francés) y con  más de mil tripulantes que se esperan en los próximos dos meses,  Marsella 2017 Campeonato de Europa de IRC será un gran evento. Nicolas Hénard, presidente de la Federación Francesa de Vela, ahora en Marsella, en el último SNIM, hace un llamamiento a los equipos que aún no han formalizado la inscripción al Campeonato de Europa IRC.

IRC0, un Cookson 50 (ITA)  participar los TP52? – «Estas son buenas noticias para ver que las fuerzas del IRC europeo se preparan para enfrentarse a Marsella«, reconoce Jean-Philippe Cau, presidente de UNCL, uno de los cuatro clubes organizadores con el CNTL, la SNM y la UNM.

Las entradas a dos meses en este caso presagian una clase de excepción, incluyendo la presencia de cuatro TP52 inscritos. El Phoenix alemán viene a competir con los sureños Arobas2, Alizée ; también de Team Vision Future, rey de la costa mediterránea francesa. ganador indiscutible de la última SNIM, el barco de Jean-Jacques Chaubard, es un gran favorito en IRC0. «Esta es nuestra fuerza, dice el propietario de Team Vision, es que han pasado siete años que navegamos juntos …»

Entre los extranjeros, también se hará un seguimiento; en la «categoría reina», el barco italiano Endless Game. El Coockson 50, atracado en Nápoles durante todo el año, simplemente regateará por primera vez con la élite europea. Para la embarcación y  la tripulación, esto es una gran ilusión, con humildad, pero no sin ambición. «Nuestro equipo tiene elementos de experiencia, puesto que ya se corrió en Marsella”, dice Andrea Falcon, director de comunicaciones del proyecto Endless Game. Estos incluyen Pierluigi Fornelli, ex medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Soling, Davide Inocenti, que navegaba a bordo de Il Moro di Venezia en la Copa América, e incluso Luis Doreste, doble campeón olímpico español en 470 (1984) y Flying Dutchman (1992). ¡El nivel más alto en el barco transalpino! «Sabemos que el tiempo es especial en Marsella. Que debe estar listo para navegar con los mejores, sean cuales sean las condiciones. ¿Nuestro objetivo? Hacerlo un  poco mejor que los que terminen segundos «, bromea. El barco es nuevo. Rápido, divertido y competitivo en las palabras de un equipo, el “Red Devils Sailing Team” navegando juntos durante muchos años. Un barco para supervisar, en particular en su enfrentamiento con los TP52.

IRC4 – Los Half Tonners van a hacer la ley? – La presencia del Half Tonner Sibelius, por lo general navegar por el Atlántico, tiene la particularidad de tener a bordo el presidente de la UNCL, Jean-Philippe Cau. Es parte de los diez competidores que ya están en esta categoría, y podría interferir en la lucha por el título. La clase de los ex IOR Half Tonners, construidos en los años 70, es un modelo de referencia (Course de l’Aurore y Figaro). Las últimas unidades fueron construidas a finales del 80. Sus actuales propietarios «quieren” codearse con los barcos modernos que participan. Es una apuesta segura que vamos a encontrar a principios de julio.

El prestigioso invitado ORCI – El Marsella 2017 Campeonato de Europa IRC será la oportunidad de reunir un máximo de barcos competitivos, garantizando un desafío más fuerte y una confrontación más aguda en el agua. En el contexto del Campeonato del Mundo de 2018 (La Haya), organizado por ORC e IRC, la UNCL ofrece un certificado IRC à los titulares de certificado ORC I.2017. «Animamos a los barcos del Orc I a  competir con los IRC,» dice el presidente de la UNCL.

Con el fin de organizar la competición en tierra y mar, en las mejores condiciones posibles, la fecha límite para solicitudes es el 28 de junio de 2017. Sin embargo, su precio se incrementará a últimos 31 de mayo de 2017.

El programa

Los barcos estarán  , amarrados en la Société Nautique de Marsella (SNM) el 5 de julio, a las 9:00 am (fecha límite). Este día se centrará en la confirmación de los controles de registro, inspección y medición.

La competición de cuatro días será de  tácticas y recorridos costeros, incluyendo una gran travesia.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en la Union Nautique Marseillaise (UNM), miércoles 5 de julio, mientras que la entrega de premios se llevará a cabo en el Cercle Nautique et Touristique du Lacydon (CNTL) el domingo 9 de julio.

Los barcos pueden estar y agruparse todos los días, en las orillas de la SNM (Quai de Rive Neuve).

Más información:

www.uncl.com

irc maesella 2017

Share This:

Viernes, 5 mayo 2017
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.