PRESENTADO EN GIJÓN EL EQUIPO DE REGATAS “WANTED”

El Wanted, de Ricardo Simal, un Swan 411,  que navega por el Real Club Astur de Regatas de Gijón  será el primer barco asturiano en participar en, la Rolex Fasnet Rock.

Ayer en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas, tuvo lugar la presentación oficial a los medios de comunicación, del equipo de regatas “Wanted”,  primer barco asturiano en participar en la legendaria regata de altura inglesa, que se celebra cada dos años desde 1925, y organiza el Royal Racing Club.

Con cerca de 300 barcos inscritos, entre tripulaciones profesionales y amateurs, el pistoletazo de salida de la  Rolex Fasnet Race se dará el próximo 6 de agosto en Cowes, en la isla de Wight al sur de Inglaterra, para rodear el mítico faro, Fasnet Rock en Irlanda y volver a la localidad inglesa de Plymouth, con un  total 608 millas de travesía.

A bordo del Wanted, nos encontramos con una tripulación compuesta por un médico, un informático, un fotógrafo, un bombero y marinos profesionales, todos ellos de Gijón. Al mando está Ricardo Simal, armador, patrón del barco, un excelente navegante con muchas millas a sus espaldas, acompañado por su hermano José Simal, Tomás Solarana, Alejandro Cuetos, Ignacio Macías, Enrique Serrano.

En el acto estuvieron acompañados por  patrocinadores, colaboradores y amigos que les desearon toda la suerte del mundo en su nueva aventura, entre los que se encontraban el propio Club de Regatas, la firma comercial el Gaitero, el Puerto Deportivo de Gijón y el Ayuntamiento.

1 Presentación Wanted (002)

logo club astur

 

Share This:

Jueves, 20 julio 2017
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.