XXIV TROFEO DE OTOÑO DE CRUCERO DEL REAL CLUB ASTUR DE REGATAS

            El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez nuevo líder de la Clase RI I en el XXIV Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas. En la Clase RI II, el Ita II, de Pedro Guerra se mantiene en cabeza de su grupo.

             Ayer se celebró en aguas de la bahía de San Lorenzo, la tercera jornada del XXIV Trofeo de Otoño de Crucero, del Club de Regatas. Día soleado pero sin viento en la línea de salida a las 13,05 horas momento de comenzar la competición. Después de una hora de aplazamiento salió un Nordeste flojo de 6 nudos que subiría a los 12 a lo largo de las pruebas, y mar llana.

Los Cruceros de la Clase I disputaron dos mangas, la primera de cuatro tramos de 1,3 millas y la segunda de 1,6 millas, un poco más larga por tramo, debido a la subida del viento. Por su parte, los Cruceros de la Clase II realizaron una sola manga con tres ceñidas y tres popas.

La igualdad en las primeras posiciones de la Clase I son claras, con cuatro barcos en el grupo de cabeza, después de seis regatas cualquiera de ellos tiene opciones a llevarse el Trofeo, donde la regularidad es un componente fundamental.

En la primera prueba del día, el Great Sailing Uno, de Fernando Alonso ganaba por primera vez una regata del Trofeo, eso si, por tan solo un segundo de diferencia sobre el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso, ocupando la tercera posición el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas.

En la segunda manga, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez fue el más rápido, y con el triunfo conseguido en la prueba se sitúa líder del Trofeo, empatado a puntos con el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso, quinto en la segunda manga. El Wanted, de Ricardo Simal terminaría en la segunda posición seguido del Great Sailing Uno. Por su parte, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, ocupó  la  cuarta plaza y pierde el liderato del Trofeo, es tercero en la tabla,  pero a tan solo un punto del primero.

En la Clase crucero II, el Ita II, de Pedro Guerra volvió a ser el mejor del grupo y mantiene el liderato, seguido del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, segundo en la prueba y en la clasificación general.

1 Taxus MedioAmbiente T Otoño

logo club astur

Share This:

Viernes, 13 octubre 2017
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.