TROFEO DE PRIMAVERA REAL CLUB ASTUR DE REGATAS.El Bullbox, de Luis Noguera en la clase Crucero I, fue el mejor en la tercera prueba del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas. El Espumeru, de Antonio Bauza ganó su primera manga en Crucero II.

El Bullbox, de Luis Noguera en la clase Crucero I, fue el mejor en la tercera prueba del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas. El Espumeru, de Antonio Bauza ganó su primera manga en Crucero II.

 El domingo se disputó en Gijón, la tercera prueba para los Cruceros, del Trofeo de Primavera del Club de Regatas. Con puntualidad británica a las 13,05h,  se dio la salida justo cuando entraba un chubasco desde el Oeste, con rachas de viento de hasta los 20 nudos. Una vez pasado el aguacero, el viento se mantuvo durante la regata entre los 10 y  12 nudos, con ola tendida de una altura de dos metros en barlovento,  en una jornada fría y con lluvia intermitente.

El Bullbox, de Luis Noguera fue el más rápido de la manga, que se disputó bajo un recorrido de 1,85 millas por tramo, completándose un total de 6 tramos. La segunda plaza fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez a dos minutos y veintiún segundo del Bullbox. Fernando Alonso, a bordo del GS1 terminaría en tercer lugar.

En la general de la Clase I, el Bullbox, después del triunfo conseguido en la tercera  regata y a falta de dos jornadas para terminar el Trofeo encabeza la clasificación, seguido del Taxus MedioAmbiente y del Universidad de Oviedo- Grupo Isastur.

En la Clase II, donde la flota realiza un recorrido de 4 tramos, el Espumeru, de Antonio Bauza consiguió por primera vez en el Trofeo terminar en primera posición. La segunda plaza fue para el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, la tercera posición  de la jornada la obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra.

La clasificación del grupo II está muy apretada en encabeza, donde el Ita II mantiene el liderazgo, seguido del Pría, de Hernán del Frade, y del Leónidas ambas embarcaciones  a dos puntos del primero.

Las mangas de Vela Ligera que debían haberse celebrado en la jornada del sábado tuvieron que ser anuladas  debido al fuerte viento que soplaba en el campo de regatas, con rachas superiores a los 30 nudos.

La próxima prueba del Trofeo de Primavera tendrá lugar los días 26 mayo para los Vela Ligera y el 27 para los Cruceros.

20180514 BBullbox Trofeo de Primaveralogo club astur

Share This:

Lunes, 14 mayo 2018
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.