Akelarre’, ‘Hang Loose’, ‘Lasai’, ‘Bacilón’ y ‘Biobizz’ ganan la XIV Regata SURNE-54º Trofeo Eskarra

–         Participaron en el Abra 30 barcos en esta histórica prueba a vela que data de 1964

Las aguas vizcaínas del Abra albergaron la XIV Regata SURNE- 54º Trofeo Eskarra, una de las pruebas más relevantes del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y en la que compitieron treinta cruceros y barcos de la división J 80. Entre los primeros, vencieron el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la clase A, el ´Hang Loose’ de Íñigo Axpe en la B, el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal en la C y el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la D. Ya entre los monotipos J 80 se impuso el ‘Biobizz’ de José Azqueta. ‘Akelarre’, ‘Lasai’ y ‘Biobizz’ repitieron el triunfo logrado hace un año. Los distintos recorridos de esta cita se celebraron en un día al principio con vientos del nordeste de 10 a 12 nudos, y ya con menos viento cuando los barcos entraron en el Abra interior. Por una vez y aunque amenazó con caer alguna fuerte tromba, la Regata SURNE- Trofeo Eskarra se libró de la lluvia que acompañaba en cada edición. Tras las diferentes pruebas disputadas, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert se impuso en la clase A por delante del ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, a solo un punto, y del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi. Por su lado, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Áxpe terminó en cabeza en la clase B, con el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez en la segunda posición. El ‘Lasai’ fue de nuevo el mejor en la clase C, con el ‘Haize Lore’ en la segunda plaza y el ‘Emilu’ en la tercera, mientras el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco terminó primero empatado a tres puntos con el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la emocionante clase D. El ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián finalizó tercero. Los J 80, por su parte, van preparando su participación en la próxima Copa España que tendrá lugar en el Abra desde el 21 de junio. El ‘Biobizz’ de José Azqueta venció de nuevo en esta Regata SURNE- Trofeo Eskarra, con el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en segundo lugar empatado a puntos tras una bonita pugna. El ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri se clasificó tercero.

Treinta embarcaciones de las clases crucero y monotipos J 80 -con salida a las 13 horas-, navegaron para optar al triunfo en una regata que es considerada como una de las más especiales del extenso calendario del Club de Las Arenas. Y es que fue en el año 1964 cuando se celebró la primera edición del histórico Trofeo Eskarra que cumple ya 54 años desde aquel recordado comienzo.

180614 foto regata Surne-trofeo eskarra 1 180614 foto regata Surne-trofeo eskarra 2 180614 foto regata Surne-trofeo eskarra 3

1 abra logo

Share This:

Sábado, 16 junio 2018
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.