XV COPA DEL REY VELA CLÁSICA MENORCA,Puerto de Mahón del 28 de agosto al 1 de septiembre 2018

Desde 2005 la regata entra a formar parte de circuito CIM Panerai Classic Yachts Challenge, por lo que además pasa a ser TROFEO PANERAI y la etapa española del circuito internacional de regatas de mayor prestigio reservado exclusivamente a los veleros clásicos y de época.

Evento anual, en 2009 no se celebró, por lo que en 2011 esta regata alcanza su VIII edición. Desde 2008 también es puntuable para el Campeonato de España de Barcos de Epoca y Clásicos que organiza la RFEV en colaboración con la RANC y desde 2010 del Trofeo Clásicos Mare Nostrum.

El Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge 2011 engloba dos Circuitos, el Americano y el del Mediterráneo, cuyas etapas, además de la Copa del Rey de Mahón, son Les Voiles d’Antibes, la Argentario Sailing Week, la Panerai British Classic Week(que no puntúa para el Trofeo Panerai del Mediterraneo), Le Vele d’Epoca a Porto Rotondo y Les Régates Royales de Cannes,.

Los barcos más bellos del mundo, verdadero museo con velas que constituyen en sí mismos un símbolo del arte naval, que evoca la historia, la tradición y las hazañas de antiguos navegantes, son el corazón y la fuerza de esta regata, en la que ya han participado un total de 144 embarcaciones, tan emblemáticas como Agneta, Alba, Altaïr, America, Amorita, Astarte II, Avel, Bonafide, Cambria, Calima, Capricia, Creole, Eleonora, Emeraude, Galvana, Gipsy, Giralda, Giraldilla, Guia, Ilex, Marigan, Mariquita, Mariette, Mercury, Orion of the Seas, Outlaw, Pesa, Rosalind, Rowdy, Sonata, Stella Polare, Stormvogel, Thendara, Veronique, Yanira,… por citar algunas

Les facilitamos el enlace para más información e inscripciones

http://www.velaclasicamenorca.com/index.php?ln=sp

20180110 logo_cmm copa rey mahon 20180110 logo_regata_repsol copa rey mahon Logotipo_Repsol_210312

Share This:

Miércoles, 8 agosto 2018
Esta entrada fue publicada en Noticias CIM, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.