El Taxus MedioAmbiente,vencedor absoluto de la XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo

XXI  REGATA ISASTUR – UNIVERSIDAD DE OVIEDO  II MEMORIAL DANIEL PONTE

             El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez vencedor absoluto de la XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo. Por clases, el Taxus ganó la general del grupo I, el Universidad de Oviedo- Grupo Isastur hizo lo propio en el grupo II, mientras que en la clase III, el triunfo fue para el Espumeru.

             Este fin de semana se ha disputado en Gijón, la XXI Regata de Cruceros Isastur- Universidad de Oviedo, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas y la colaboración de la Universidad.

Se celebraron dos mangas una por jornada muy diferentes entre sí en cuanto a la meteorología. Mientras que, el sábado el viento sopló flojo del Noroeste, que no superaría los 10 nudos y fue bajando hasta los 4, por lo que en algún momento se temió por la finalización de la prueba, el domingo el viento del Nordeste de 15 nudos de intensidad se mantuvo firme durante toda a regata. Las dos mangas se disputaron bajo un recorrido barlovento-sotavento de 1,8 millas por tramo debiendo realizar toda la flota 6 tramos en total.

El mejor barco de la primera jornada fue el GS1, de Fernando Alonso que defendía el título conseguido en la pasada edición, la segunda plaza fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, seguido del Bullbox, de Luis Noguera.

En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas se imponía en la jornada inaugural, seguido del Orbayu, patroneado por Miguel Suárez, la tercera posición sería para el Wanted, de Ricardo Simal.  Por su parte, el Espumeru, de Antonio Bauza fue el mejor en la clase III, seguido por el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo y del Ita II,  de Pedro Guerra.

La manga del domingo se presentaba muy emocionante, con todo por decidir en las tres clases y el vencedor absoluto de la Regata. El Taxus MedioAmbiente, realizó una buena salida y se puso al frente de flota, consiguiendo el triunfo en la segunda manga y a la vez proclamándose vencedor absoluto de la Regata. El GS1, terminaría en segunda posición, empatado a puntos con el Taxus en la general, pero segundo en la general, el Bullbox, repitió la tercera plaza.

El Wanted, fue el más rápido en la clase II, se anotó la manga y un segundo puesto en el grupo. El Universidad de Oviedo-Grupo-Isastur con la segunda posición se aseguraba el triunfo en la clase II. El Orbayu, terminaría cuarto en la manga y tercero en la general. La tercera posición en la prueba fue para el Mambo, de José Enrique García.

En la clase III, la clasificación fue la misma que en la jornada anterior, por lo tanto, la primera plaza la obtuvo el Espumeru seguido del Leónidas y del Ita II.

1 Taxus MedioAmbiente 20190701

logo club astur

 

Share This:

Lunes, 1 julio 2019
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.