Del 30 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo la 24 edición de la Regata El Gaitero y discurrirá entre Las Arenas – Santander y Gijón.
Esta nueva edición está organizada por el Real Club Astur de Regatas, con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Guecho, el Real Club Marítimo de Santander, el Grupo de Regatas de Villaviciosa, la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Real Asociación Nacional de Cruceros, con el patrocinio de Sidra El Gaitero.
La regata comenzará en el Puerto de Getxo el martes 30 de julio y finalizará el domingo 4 de agosto en Gijón. El barco vencedor de la clasificación general absoluta recibirá el trofeo Gran Premio El Gaitero.
Hasta hoy más de 42 embarcaciones inscritas para participar de este gran evento que combina regatas costeras entre Bilbao, Santander y Gijon y 2 barlovento-sotavento que tienen la llegada en la bahía de Gijon garantizando un fantástico espectáculo de embarcaciones que normalmente entran con espi .
En cada jornada de la regata hay un evento social , adjuntamos el anuncio de regata para su información.