El miércoles 19 de enero se presentó la próxima edición de la Ruta de la Sal en el stand de Ibiza en FITUR. Vicent Marí, President del Consell d’Eivissa presidió el acto, destacando la importancia del deporte para conseguir que la isla sea un destino turístico de primer nivel durante todo el año. «El deporte es el mejor eje para la desestacionalización del turismo en nuestra isla» explicó. Con esta premisa, en el stand ibicenco de la feria se presentó el calendario de pruebas deportivas para el 2022, integrado principalmente por las ocho pruebas declaradas de interés turístico insular, que el año pasado generaron un impacto mediático valorado en 13 millones de euros, según Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, de los cuales cerca de 3 millones fueron generados por La Ruta de la Sal.
El evento contó con la presencia de deportistas de renombre como Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, y Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón en 2006, así como de Dani Mateo y Marc Tur, atletas olímpicos.
Andrés Oliva, Secretario Técnico de La Ruta de la Sal, fue el encargado de representar a la regata, destacando la firme voluntad de la organización para la próxima edición, de reactivar los eventos sociales, que caracterizan esta regata, tanto en salida como en la llegada.
Toda la info en: www.larutadelasal.com