Penúltima jornada del Trofeo Astobiza en el Abra

Biobizz, Tchin Tchin, Turi y Kohen, salen de nuevo líderes este sábado 2 de abril

El Biobizz de José Azqueta entre los monotipos de la clase J80, el Tchin Tchin de José Luis Ribed en los participantes de la clase Regata, el Turi de Simón Cortés en los Crucero I y el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II partirán como líderes en aguas vizcaínas del Abra en la tercera y penúltima jornada del Trofeo Astobiza, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Tras la disputa de las dos jornadas anteriores, llegan ahora los recorridos para este sábado 2 de abril, además de la definitiva del día 9 en esta competición que está resultando muy emocionante. Las tripulaciones que navegan en esta cita en el Cantábrico quieren coger el mejor tono de cara a las regatas punteras del calendario que tendrán lugar a partir del mes de mayo. El Trofeo Astobiza premia así la regularidad de las embarcaciones que se han inscrito en cada una de las clases en liza. Los barcos de la división J80 empezarán a navegar a las 11 horas y el resto de las clases (Regata y Crucero) a las 12 horas.

La clase J80 planteó en la pasada jornada un emocionante duelo entre el Biobizz y el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte que hace que ahora, con un descarte, el Biobizz sea el líder provisional con 5 puntos por los 6 del Fhimasa y todo aún por decidirse en los recorridos que restan. Tercero es el Jet Set de Ibon Basañez (16 puntos), cuarto el Mandovi dalecandELA (18 puntos) y quinto el Pilgrim de José Luis Ribed (20 puntos).

Además, el Tchin Tchin de José Luis Ribed es primero en la clase Regata con cuatro puntos de ventaja respecto al Rat Pack de Javier Chávarri y al Akelarre de Mauricio Guibert. En Crucero I es el Turi de Simón Cortés el que domina gracias a sus dos triunfos, al igual que hace el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II, con el Haize Lore de Javier Gómez de Segura como principal adversario.

 

 

Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

28 de marzo de 2022

 

RA210618IMG_0586 foto previo tercera jornada Trofeo Astobiza

Share This:

Lunes, 28 marzo 2022
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.