Sitges Classic, organizó el fin de semana pasado 1, 2 y 3 de julio, la segunda edición de la regata de barcos clásicos, en el Puerto de Aguadolç.
En esta edición la actividad deportiva duplicó la participación de embarcaciones y tripulaciones, que disfrutaron de la competición por el fantástico clima de sol y viento.
Haciendo todo un increíble espectáculo para visitantes que desde tierra veían los majestuoso barcos clásicos como: Molly Q 1914, Tagomago 1935, Dreva 1936, Ketsch Islander 1937, Nerissa, Baltar, Jan Hemp, Andrea, Signet of Mourne 1968, Sea Fever, entre otros .
Cabe destacar las novedades que presento la organización; como la Gran Cena de Capitanes ofrecido por su Patrocinar Oficial «Vivero Beach Club», en un entorno inigualable por su posición privilegiada en Sitges, como si se tratara de un crucero. Con una elegancia y profesionalidad en el servicio tanto en la terraza de bienvenida para el cocktail, como de la exquisita cena de alto paladar, para 100 comensales en el salón privado. Disfrutando gratuitamente de una noche absolutamente inédita y mágica, gracias a la cortesía de Nacho Soler y su equipo Vivero Beach Club, y junto a la agricultura de Sitges Classic.
También esta edición presentó la novedad de un village en el puerto de Aiguadolç, donde diferentes carpas ofrecían gratuitamente a las tripulaciones, masajes después de cada jornada, desayunos, café, cerveza, refrescos, pica pica, cava y tónicas, cpn gin por sus sponsors y colaboradores, creando un ambiente muy agradable y festivo.
Otra novedad de este año, fue la presencia de invitados cada día por parte de la organización para agradecer a sus patrocinadores, sponsors y colaboradores el apoyo prestado. En un viaje diario al magnifico catamarqueño Beluga patroneado por Paco, el cual está designado como barco de comité, donde los jueces dirigen la regata y los invitados pudieron vivir una experiencia única, adornada con todo tipo de detalles (un gran catering, vino, cava, cervezas, refrescos, chips, aperitivos, servicio camarero/a de la organización), después del procedimiento de salida y antes de las llegadas.
Llegando al final, el último día de regata, fue el domingo día 3, hacia las 18h, se daban a conocer los ganadores de las tres categorías. En presencia de su excelentísima Alcaldesa de Sitges, la señora Aurora Carbonell, quien habla en los parlamentos de mantener y hacer crecer la regata de Barcos Clásicos de Sitges, entregando premios a los ganadores deportivos de 3 pruebas puntuables para el resultado final.
– Categoría CIM Época: que reúne a los barcos más antiguos, se impone el Ketch
Islander construido en 1937 en el astillero GL Watson & Co.
Con dos primeros y un segundo, supera en la última prueba al Molly Q, que hasta ese momento compartía la primera posición. Cabe destacar que el Molly Q es un excelente barco con vela cangreja de Época. Y Tagomago es tercero.
– Categoría CIM Clásico: El Sea Fever, patroneado por Enrique Curt gana con tres primeros puestos con claridad, seguido de Nerissa y Baltar.
– Categoría Espíritu de Tradición: se impone la embarcación Jan Hemp, con puerto base en Sitges, le siguen, Andrea y el Signet of Mourne, un Swan 36 construido en 1968 por el astillero más prestigioso de la actualidad.
La organización quiere agradecer a todos los Participantes que son los protagonistas, a sus Patrocinadores, Ayuntamiento de Sitges, Concejalía de Turismo, Puerto de Aguadulce, Club Náutico Puerto de Sitges, Sponsors, Colaboradores, y todo el equipo Sitges Classic desde dirección, departamento comercial, departamento técnico y operativo, voluntarios, GRACIAS a todos!!
Todo un gran éxito fantástico edición 2022, al trabajar tanto y con tanta ilusión por hacer la fiesta de la vela Clásica más grande y atractiva, haciendo que siga creciendo año tras año.
En breve todas las fotos y vídeo-dron en nuestra web: www.sitgesclassic.com
Thank you and see you next year!!!!