La Feria Internacional del Turismo (FITUR) fue el escenario escogido para presentar al sector turístico internacional la 27 edición de La Ruta de La Sal, regata de referencia deportiva de ámbito nacional e internacional para los Cruceros RI.
La Versión Norte de La Sal zarpará el próximo 17 de abril desde Port Ginesta para completar un recorrido de 140 millas en rumbo directo hasta Sant Antoni de Portmany (Ibiza). La Versión Este partirá el mismo día 17 desde Denia para cubrir un recorrido de 120 millas dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor hasta llegar a Sant Antoni. Este recorrido podría modificarse si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan. La organización espera llegar a los 160 veleros inscritos en esta edición, sumando unos 1.000 tripulantes entre todos ellos.
Como novedad de la 27 edición destacar la Categoría Training, que busca proponer una alternativa deportiva a las tripulaciones nacionales y extranjeras que participan en La Sal con embarcaciones alquiladas con patrón profesional o de demostrada experiencia. La Categoría Training también quiere apoyar la entrada en competición de equipos procedentes de Escuelas de Vela, cursos de perfeccionamiento en la navegación de crucero, cursos de navegación de altura o de regata de clubes náuticos o Federaciones; así como las tripulaciones de colectivos profesionales.
Otra novedad de esta próxima edición será el “estreno” de las instalaciones del Club Náutico Sant Antoni de Portmany. Tras unas completas obras de renovación y modernización, las instalaciones del CN de Sant Antoni fueron inauguradas el pasado verano, por cuanto será su estreno con las tripulaciones de La Sal. Allí se ubicará la oficina de Regata y en los nuevos salones tendrán lugar los actos sociales de la regata, incluyendo la Fiesta de La Sal en el recién inaugurado Restaurant Es Nàutic.
Todo Sant Antoni orbitará durante la Semana Santa alrededor de La Ruta. Menús y tapas de La Sal en numerosos restaurantes y cafeterías para los que decidan degustar la gastronomía local. Los bares de copas se volcarán con los participantes. Habrá actividades culturales como el Mercado Payes. Ibiza, una vez más, dará su bienvenida a los participantes de la regata.
La Ruta de La Sal está organizada por ANAM y cuenta con la estrecha colaboración de la RANC.