CN Ibiza: Empieza la temporada de Cruceros RI con victoria del “Tauró Sexto”

El II Memorial D. Julián Vilas empezó puntual el sábado 27 de enero a las 11 de la mañana con ganas para disputar la primera regata de la temporada de Crucero RI 2014 del Club Náutico Ibiza. La prueba cambiaba en esta ocasión su formato habitual disputándose una única regata entre los puertos de Ibiza y de Sant Antoni, pasando por el sur de la Isla de Ibiza para una distancia aproximada de 26 millas. La regata contó con la colaboración del Club Náutic Sant Antoni.
En el momento de la salida estaba establecido un viento del NW de unos 14 nudos que llevó a los participantes izar sus spis desde Ibiza hasta los Freus que delimitan el paso entre Ibiza y Formentera. A partir de este momento se inició una larga ceñida hasta Es Vedrá, con el “Café del Mar” encabezando la flota seguido a corta distancia del “Space Ibiza” y del “Adelaide”. Por detrás a corta distancia navegaba un grupo muy compacto encabezado por el “Tauró Sexto”, “Kametimó”, “Stelrac”, Viramar” y “Posidonia” con un “Fibló” ligeramente descolgado por la popa.

Tras una larga sucesión de bordos de ceñida, los primeros barcos entraron en el difícil paso de Es Vedrá, donde se alternaban zonas sin viento y otras con fuertes rachas que dificultaban mucho la navegación. Aquí fue donde el “Tauró” supo sacar mayor provecho, obteniendo una ventaja que a la postre sería definitiva para adjudicarse la victoria en tiempo compensado de la regata.

El tramo entre Vedra y la línea de llegada se cubrió rápidamente con un viento que fue rolando ligeramente hacia el oeste y permitió abrir escotas. La primera embarcación en cruzar la línea de llegada fue el “Adelaide” a las 15:46, seguida a poco más de un minuto del “Tauró Sexto”, siendo tercero en tiempo real el “Café del Mar”.

Las embarcaciones participantes en el II Memorial D. Julián Vilas permanecerán en el puerto de Sant Antoni dos semanas a la espera de la próxima regata, que será el Trofeo Tropicana a disputar los días 8 y 9 de febrero.
Una vez aplicadas las compensaciones, la clasificación quedó establecida de la siguiente manera:
1º Tauró Sexto, de Jordi García (C.N.Ibiza)
2º Posidonia Uno, de  Ramón Balanzat  (C.N.Ibiza)
3º Stelrac, de Carlos Tur (C.N.Ibiza)
4º Viramar, de Carlos Guasch (C.N.Ibiza)
5º Kametimó, de Vicent Marí (C.N.Ibiza)
6º Café del Mar,  (C.N.Sant Antoni)
7º Adelaide , de José Boned (C.N.Ibiza)
8º Space Ibiza, de José Roselló (C.N.S.Antoni)
9º Fibló, de Juan Torres (C.N.Ibiza)

Share This:

Miércoles, 29 enero 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias Crucero, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.