Neutrogena vuelve a la BWR

Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz serán los tripulantes del Neutrogena, que ha confirmado su inscripción en la BWR 2014/15, con salida el 31 de diciembre.

Guillermo Altadill no necesita presentación. Es el navegante español que más millas (unas 400.000) y más vueltas al mundo ha completado (seis). Cuenta en su haber dos récords alrededor del mundo y es un regatista oceánico de gran prestigio internacional. También participó en la America´s Cup 2007 y fue el entrenador del equipo de Tornado que consiguió la medalla de oro en los JJ OO de Atlanta 1996. Su reto pendiente es ganar la Barcelona World Race.

José Muñoz cuenta con un amplio currículo en vela de alta competición y es el navegante chileno con más experiencia en regata oceánica. José logró el segundo lugar en la Portimao 2008/09 junto a Felipe Cubillos. José ha cruzado tres veces el Atlántico, si bien su especialidad son las regatas IMS, MUMM 36, J24 y Soto 40, donde es un experto en cualquier posición del barco. José será el primer chileno que participa en una regata de la clase IMOCA.

El IMOCA 60 Neutrogenapara la BWR es el anterior Hugo Boss. Esta diseño Farr ha demostrado siempre un enorme potencial. Cuenta con un récord transatlántico oeste-este, la victoria en la Ruta del Ron 2010, 2º en la Jacques Vabre 2011 y fue el 3º en la última Vendée Globe 2012/13.

Andor Serra, director general de la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, hace hincapié en que Contar de nuevo con Neutrogena (marca de Johnson & Johnson) reafirma la consolidación de la Barcelona World Race y la filosofía deportiva y humana que hemos potenciado, apostando por el medio ambiente, la sostenibilidad, la educación y la proyección científica de la regata.

Serra destacaba la presencia de Chile en la vuelta al mudo: “La entrada de Chile, país de una vocación oceánica natural, en la Barcelona World Race tiene que prolongarse en el tiempo.”

Por su parte, Letizia Tanca, de Neutrogena afirma que “En Johnson & Johnson estamos muy orgullosos de contar en el Neutrogena con dos campeones como Guillermo Altadill y José Muñoz. Hace unas semanas que el equipo Neutrogena ya está inmerso en los entrenamientos y el compañerismo entre ambos y su gran experiencia los convierten en auténticos protagonistas de la regata”

 

Share This:

Viernes, 21 febrero 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.