El Trofeo Princesa Sofía sin patrocinador a 30 días de la regata

Mapfre abandona el patrocinio del Trofeo Princesa Sofía sin
previo aviso y a un mes del inicio de la regata. El Sofía es la penúltima prueba de la Copa del Mundo y se disputará en la bahía de Palma del 29 de marzo al 5 de abril. La aseguradora patrocinaba esta regata de vela olímpica desde 2006 y la repentina noticia, a 37 días del inicio de la competición, supone un fuerte varapalo para la organización. La preocupación en el RCN de Palma se agrava pensando que, tras la salida de Audi, solo cuenta con Mapfre como patrocinador principal de la Copa del Rey en agosto.
“El Trofeo Princesa Sofía es una de las mayores citas de la vela ligera en España y una de las regatas más importantes del año para muchos equipos internacionales. Cada año acogemos a los mejores regatistas olímpicos del mundo, que repiten edición tras edición, satisfechos con el excelente nivel organizativo que ofrecemos. La competición se hará pese a este contratiempo”, asegura el director del Princesa Sofía, Ferran Muniesa.
“Los clubes organizadores –continuaba Muniesa-, el CN S’Arenal, el CM San Antonio de la Playa y el RCN de Palma, asumirán lo que sea necesario para poder seguir ofreciendo la mejor regata de clases olímpicas. Al mismo tiempo, hemos contactado con las instituciones, con el Govern y con los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, para ver si nos pueden ayudar. Y buscamos patrocinadores, aunque sabemos que es difícil a un mes de la regata y vista la situación económica global del país”.
Mapfre aportaba 150.000 euros al Trofeo Princesa Sofía, que en la pasada edición se organizó con un presupuesto aproximado de 300.000,- euros. Con 44 años de historia por su popa, el Princesa Sofía reúne a unos mil regatistas de 50 países cada año, en una regata seleccionada por la ISAF para formar parte de la Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela olímpica, que cuenta con sólo dos citas en Europa.
En la pasada edición, el Sofía generó 480 puestos de trabajo temporales, trajo a la isla a 1.500 personas (entre participantes, técnicos y acompañantes) y se le calcula un volumen de negocio de más de medio millón de euros en nueve días.
El retorno mediático se valora en 885.000 euros, a lo que hay que sumar los datos de la web oficial de la regata, con 92.681 usuarios únicos, 231.442 visitas y 866.981 páginas vistas desde todos los rincones del mundo durante el mes de la regata, con una media de seis minutos y medio por visita.

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Viernes, 21 febrero 2014
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