Trofeu Comodor: El presidente se impone en la 2ª prueba

Toni Guiu, presidente de la Asociación de Navegantes Solitarios (ANS), no quiso perderse esta segunda prueba del Trofeu Comodor y además terminó como el mejor entre los Cruceros RI. Una espectacular flota, con nada menos que 53 barcos con tripulación reducida, se congregaba hoy sábado 22 frente el puerto de Premiá de Mar para disputar esta regata organizada por el club náutico local.

Un agradable sol y una temperatura casi primaveral acompañaron a los participantes. No así el viento, que se hizo esperar un poco y no pasó de un tímido garbí (SW) que apenas subió de los 6/8 nudos en toda la mañana, permitiendo cubrir el recorrido costero de 10,8 millas en menos de dos horas a los primeros en tiempo real.

Toni Guiu, con su BH36 “Marina Port Vell”, quedó primero en la General RI (33 participantes) y también en el Grupo A-Dos. Tras él, a poco más de un minuto tras 1:45 horas de regata, se clasificó el GS-40 “Hydra” de Oscar Chaves (CNEB). El Dufour 40 “Petrus” de Josep Álvarez (CV Mataró) quedó 3º en la General RI y el Swan 45 “Rats on Fire” de Rafa Carbonell (CNAM) en 4ª posición y primero entre A-Tres. El primer Solitario fue el First 45 «Mentha» de Josep Mª Mora (12º).

En la General RI Promoción, con 20 barcos compitiendo en la jornada de hoy, Gilles L’Hereder y su Decisión 7,5 “As As” (CV Masnou) no dio opción a la flota, sumando una nueva victoria a la conseguida en la 1ª prueba. Esta vez, su margen respecto al segundo clasificado, el Fortuna 9 “Llamp II” de David Hinojosa (CV Mataró), fue más de 10 minutos en compensado en una regata de 6,5 millas que el ganador cubrió en 1:16 horas. Los dos primeros navegaban en Solitario y el tercero en la general, el SO-40 “Iguazú” de Sergio Soriano (CN Premiá) fue el primero en A-Tres. El primero en A-Dos, y 5º en la general fue el Bavaria 32 “Fani III” de Ferran Anguita (CN Premiá)

El Trofeu Comodor, que se disputa a lo largo de todo el año en 8 pruebas puntuables, se ha convertido en la regata de referencia para tripulaciones reducidas de la costa barcelonesa, convocando a participantes de todos los puertos del Maresme y el barcelonés. Su lista de inscritos supera los 70 barcos en total y en cada prueba salen al agua una cincuentena larga de participantes. Todo un ejemplo de poder de convocatoria logrado por Toni Gallart, comodoro del CN Premiá. Su estilo organizador, sencillo, barato, cordial y eficaz se ha ganado el reconocimiento unánime de la flota catalana.

Share This:

Lunes, 24 febrero 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.