Un viento muy tenue del S/SW (migjorn/garbí), que apenas llegó a los 7/8 nudos en su mejor momento, dio alas a las pequeñas esloras, que se impusieron tanto en Cruceros RI como en RI Promoción en la primera y soleada jornada del Trofeu Costa Barcelona – Maresme. La primera edición de este regata reunía a 43 embarcaciones inscritas de prácticamente todos los puertos del barcelonés y del Maresme, un éxito de convocatoria que invita a ser optimistas de cara a la definitiva consolidación de esta regata en próximas temporadas.
La primera prueba del Trofeu Costa Barcelona, un triángulo olímpico, se disputó en aguas de Premiá de Mar, club co-organizador de esta regata, junto con el CV Mataró y el CV Badalona.
En Cruceros RI, el ganador fue el pequeño Beneteau 25 “Limit” de Xavi Albuxech, muy rápido con la ventolina del día y muy acertado en sus estrategias. Poco pudieron hacer Jacinto Rodríguez con su IMS-50 “Duende” (CNAM) y Rafa Carbonell con su Swan 45 “Rats on Fire” (CNAM), segunto y tercero respectivamente, a 3 y 4 minutos respectivamente del ganador. Tras ellos se clasificaron el First 40.7 “Dimma” (CNEB) de Guillermo Díaz, el Comet 33 “Springbok III” de Jordi Delgado (CV Masnou) y el BH-36 “Marina Port Vell” de Toni Guiu (RCNB).
En RI promoción, con 13 contendientes, el mejor fue el Decisión 7,5 “As As – Eromar” de Gilles l’Hévéder (CV Masnou), seguido por el Bavaria 32 “Fani III” de Ferran Anguita (CN Premiá) y por el First 285 “Snoopy” de Carles Vintró (CV Masnou).
El fin de semana próximo se disputarán las dos pruebas finales del Trofeu Costa Barcelona. El sábado 1 de marzo, está previsto un recorrido costero con salida en Premiá de Mar y llegada en Badalona. El domingo, la regata final llevará a los participantes desde Marina Badalona al puerto de Mataró, donde estará la llegada. Al acabar las regatas se celebrará el reparto de premios en el Club de Vela Mataró.