La flota IRC del Mediterráneo despierta de su letargo invernal con la llegada de la primavera. La primera señal de atención de las regatas internacionales de altura, dedicada a los más duros, será precisamente la de la regata más larga: las 900 Nautiques de Saint Tropez, organizada por la Societe Nautique de este carismático puerto de la Costa Azul.
La salida es el 22 de marzo y la quinta edición de esta regata tiene su salida en Saint Tropez y dos opciones de recorrido, a criterio del Comité según las previsiones meteorológicas. La primera deja Córcega y Cerdeña por babor, paso por Ponza y llegada en Saint Tropez. La segunda opción deja Menorca por babor tras la salida. De allí al estrecho de Bonifacio, Córcega por babor y llegada.
La prueba tiene limitado su número máximo de participantes y en la lista de inscritos ya hay tripulaciones francesas, italianas, alemanas o portuguesas, con una flota de barcos que va desde el Figaro II “Lafont Presse” de Mathieu Girolet, que participa como parte de su preparación para la Solitaire du Figaro, al VOR 70 “SFS”, con Lionel Pean a la caña. El resto de la flota presenta una gran variedad de veleros deportivos de serie (J’s, X’s, First, Hanse, JPK, etc.). Una regata dura, complicada y que cada año va ganando protagonismo en el siempre competitivo calendario internacional IRC.
Los premios están a la altura, con 2.500 euros para los ganadores en compensado en cada clase, 1.500 euros a los segundos y 500 a los terceros. El ganador en tiempo real también se lleva 2.000 euros en metálico.