Roberto ‘Chuny” Bermúdez con el Team Abu Dhabi en la Volvo

A sus 44 años, Roberto ‘Chuny” Bermúdez de Castro se ha enrolado en su sexta vuelta al mundo. La última fue con el Camper en la pasada VOR, regata en la que ha competido en cinco ocasiones, con cuatro podios. Su prestigio como navegante va mucho más allá de nuestras fronteras. Roberto estuvo en Atenas 2004, ha competido en la Copa América, en la Audi MedCup, . .

Su firma con el equipo de Abu Dhabi no sorprende visto su currículum, pero elimina uno de los nombres importantes en la lista de posibles tripulantes del equipo hispano/neozelandés Campos/Dalton.

Como la mayoría de los tripulantes en la Volvo, lo más duro que Chuny encuentra a esta regata es el largo tiempo que obliga a estar lejos de casa y de la familia. Chuny está casado con Lola y tiene tres hijos: Lola (11), Carlos (9) y Pepa (7). “No puedes concentrarte al 100 por 100 si estás distraído pensando en casa”.

Roberto ya se ha incorporado a la base del Abu Dhabi en Cascais (Portugal) donde entrenará a bordo del VOR 65 “Azzam” con el resto del equipo los próximos dos meses y medio. Además de Roberto Bermúdez, la tripulación del Abu Dhabi la completan de momento su capitán, el británico Ian Walker, Justin Slattery (IRE), Phil Harmer (AUS), Simon Fisher (GBR), Luke Parkinson (AUS), Andrew McLean (NZL) y Adil Khalid (UAE).

Share This:

Jueves, 27 marzo 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.