Team Campos y Emirates Tean New Zealand juntan presupuestos en un único barco para la Volvo Ocean Race

Grant Dalton y Pedro Campos hicieron público ayer su acuerdo para unir esfuerzos en un solo equipo que participe en la próxima Volvo Ocean Race, que sale el 4 de octubre de Alicante.  La premura de tiempo y la dificultad que están encontrando ambos equipos en sumar patrocinadores son la principal motivación de este acuerdo.

En las próximas semanas la prioridad de Campos y Dalton será encontrar con urgencia los recursos que aun son necesarios. Debido también al poco tiempo que queda hasta la salida, el barco permanecerá en Europa desde su botadura, fijando su base de entrenamientos probablemente en Sanxenxo donde Team Campos posee su estructura operativa.

Pedro Campos afirma en el comunicado que: “Nos hace mucha ilusión colaborar con Grant, una de las grandes figuras de la vela mundial. Conoce bien España y ya estuvo entrenando un tiempo en Sanxenxo con Amer Sports. Es un gran regatista tanto en Copa América como en la Volvo Ocean Race, en la que ha participado varias veces siempre con gran éxito”.

Grant Dalton afirma en el comunicado que: “A mí también me hace mucha ilusión colaborar con Pedro y su equipo, cuando han sido unos rivales tan duros en la última edición de la Volvo. Nueva Zelanda y España son dos países llenos de grandes campeones e innumerables éxitos tanto en vela olímpica como en vela oceánica, y la experiencia de ambos al unirse en un esfuerzo común será la mejor garantía de intentar llevar el equipo a lo más alto»

El comunicado no hace mención a los patrocinadores confirmados, aunque parece que los principales son la línea aérea Emirates por parte de los neozelandeses y la aseguradora Mapfre por parte del Team Campos. Este último patrocinador dejó colgados hace un par de semanas los 150.000 euros de patrocinio que tenía confirmados con el Trofeo Princesa Sofía de Palma.

El comunicado tampoco hace mención a la tripulación, que en toda lógica habrá de irse confirmando en breve. Deportivamente, la calidad de ambos equipos y los buenos resultados que han obtenido en anteriores ediciones de la vuelta al mundo son la base de sus opciones a la victoria. (foto: maría muiña)

Share This:

Viernes, 7 marzo 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.