Trofeu Costa Barcelona – Maresme: Viento en popa a toda vela

Los 46 inscritos en el I Trofeu Costa Barcelona – Maresme también disfrutaron mucho en la última manga del trofeo, disputada el domingo 2 de marzo. Las cerca de 10 millas entre Badalona y Mataró se hicieron cortas navegando con los espinaquers izados, bajo un sol radiante, con una temperatura agradable y los barcos a buena velocidad con un garbí (SW) sostenido sobre los 15 nudos. La categoría RI Promoción tenía su llegada acortada en Premiá de Mar, donde les esperaba el inefable Comité del Nàutic local. Ambas flotas navegaron muy agrupadas en todo el recorrido.

En la categoría RI Promoción, el podio en la última manga fue casualmente el mismo que en la general. El primer clasificado (2-2-1) fue el Bavaria 30 “Mamuku” de David Álvarez (CN Premiá), seguido por el Sun Odyssey 40 “Iguazu” (7-1-2) de Sergi Soriano (CN Premiá) y por el Decisión 7,5 “As As – Eromar” de Gilles l’Hévéder (1-6-3), del CN Masnou.

En la categoría de Cruceros RI, el vencedor de la última manga fue el Comet 33 “Springbok III”, que subió con este puesto al 2º de la general (5-6-1). Tras él llegaba el First 40.7 “Dimma” de Guillermo Díaz, finalmente ganador en esta categoría en la general del Trofeo Costa Barcelona – Maresme gracias a su regularidad en las tres mangas (4-4-2). El Brenta 50 “Duende” de Jacinto Rodríguez fue el tercero en la general (3-3-10), seguido del pequeño Platu 25 “Limit” de Xavier Albuixech (1-14-4) y del First 45 “Mentha” de Josep Mª Mora (11-10-3).

La disparidad en los resultados parciales de los cinco primeros clasificados en Cruceros RI denota por sí misma lo complicado de las opciones tácticas que ha planteado cada manga del trofeo. Destacar también que el quinteto de primeros clasificados representan a cinco clubes distintos (CN El Balís, CN Manou, CN Arenys de Mar, CV Badalona y CV Mataró) de entre los que han colaborado en la regata y formado la nutrida flota de esta primera edición del Trofeo Costa Barcelona – Maresme. Todo un éxito de organización y convocatoria que clubes y navegantes esperan repetir el año próximo.

Share This:

Miércoles, 5 marzo 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias Crucero, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.