Especial IRC: El reglamento y los ratings 2014

La revista anual de la Union Nationale pour la Course au Large (UNCL), co-responsable junto con el RORC del sistema de rating IRC en todo el mundo, festeja este año el 30 aniversario de este sistema internacional de medición, representado en España por la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC).

En portada de su revista aparece el ‘Robertissima” de Luca Simone. Este armador italiano es un incondicional de las grandes clásicas de la fórmula IRC y la bonita foto aérea fue tomada por Kurt Arrigo durante la Rolex Middle Sea Race 2013, donde este Mini-maxi 72’ acabó octavo en la General IRC.

La revista de la UNCL, como hace regularmente al finalizar cada temporada, repasa en su contenido algunas de las distintas regatas internacionales disputadas con el sistema IRC, que en Europa incluyen la Rolex Fastnet Race, la Giraglia Rolex Cup, el Spi Ouest France o la SNIM. También se publica el calendario con las regatas francesas 2014 más destacadas y se hace balance del sistema IRC en distintos países del mundo, comentando los cambios previstos en el reglamento y los principales parámetros de medición.

En 2013 se emitieron 6.279 certificados IRC en todo el mundo, destacando las cifras del Reino Unido (1.350), Francia (887), Italia (773), Australia (500), Turquía (379), Irlanda (315), USA (300), China (70), Brasil (40) y así hasta cerca de 100 países que utilizan este sistema de medición. En España se emitieron 127 certificados.

Share This:

Lunes, 21 abril 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.