Trofeo solidario “Cruz Roja Española” en el embalse El Atazar

El madrileño embalse de “El Atazar” acogió el pasado sábado 24 de mayo el Trofeo Solidario Cruz Roja Española, 4ª Regata de la Temporada de Cruceros RI del Club Náutico Cervera.

El primer gran éxito de la regata lo constituyó la estupenda participación; con 17 embarcaciones en la línea de salida. Tanto los derechos de inscripción como la contribución voluntaria por parte de las tripulaciones fueron destinadas íntegramente a Cruz Roja Española, queriendo significar el compromiso del Club Náutico Cervera con esta institución, además de animar a otros Clubes a secundar esta iniciativa.

La salida de la regata se dio a la que hubo viento suficiente, lo que no ocurrió hasta pasadas las 13.00 horas. En la primera manga destacó, como ya empieza a ser habitual, el ‘Nemo IV’, un Golfiño 7.25 al que parece que su patrón; Ángel Rubio empieza a tomarle el punto, por no hablar de ‘Shamal’, un Somo 23, que definitivamente parece tener  a su tripulación más que entrenada.

En la segunda manga hubo un buen rato de encalmada que desvirtuó la buena navegación que venían realizando los barcos con rating mas alto. El final fue muy técnico, una vez el viento volvió con buenas rachas.

Clasificación:

1º ‘Andraca’;  Hunter Europa 616

2ª ‘Poseidón’; Somo 23

3º ‘Shamal’; Somo 23, 

4º ‘Mare’, Somo 23, (empatado a puntos con el 3º)

 Destacar que los 2 primeros clasificados compiten con Rating RI sin Spi. A bordo del ‘Imagia’; otro Somo 23, habitual en los primeros puestos, echaron de menos a su patrón, que en esta ocasión no pudo acudir a la regata.

Primera Prueba

Segunda Prueba

Clasificación General

Por: Francisco Velado

Share This:

Miércoles, 28 mayo 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.