Jacinto Rodríguez estrena el ‘Duende’ TP52

Jacinto Rodríguez (1931) es uno de esos navegantes que contagia afición. Cada fin de semana del año, llueva, truene, haga frío o calor, su «Duende» sale puntual de su amarre para participar en alguna regata social o internacional. Y si no hay regata, a dar unos bordos de entrenamiento.

El primer ‘Duende’ llegó en los años 70 y era un Puma 34 que amarró en Arenys de Mar (Barcelona), desde entonces su puerto base. Con el tiempo vendrían un Manzanita, un ¾ Berret, un Jeanneau Selection 37, un One Ton IOR (ex «Ilusa» de Pepín González), un Two Tonner Joubert-Nivelt apodado el «Duende Rojo» y desde hace casi veinte años el ‘Duende’ IMS 50´ azul oscuro diseño Luca Brenta, que muchos pensaron sería su barco definitivo.

Pues no. Jacinto Rodríguez, ha vuelto a ilusionar a su tripulación con un nuevo velero, nada menos que un TP52 que ya está en su amarre de Arenys. El nuevo ‘Duende 52’ (ex-CAM) fue construido en los USA por GOETZ en 2007. Es un diseño BOTIN- CARKEET con muy poco palmarés, pues nunca llegó a competir con asiduidad. El barco llevaba cinco años varado en el astillero Longitud Cero, donde se hicieron algunas modificaciones de actualización.

Todo y contar en el nuevo barco con el patrocinio de su empresa familiar Rodman de fabricación de material eléctrico (nada que ver con el homónimo astillero), Jacinto mantiene en la tripulación del ‘Duende 52’ el talante amateur que siempre le ha caracterizado. No faltará su esposa Inés Mansilla, ni su hija Inés, como tampoco el inefable Jordi Costa y otros amigos de la familia, como Franc, Peter, Rafa, Jorge, Jordi García, Manel, David y Ángel, entre otros.

El calendario de regatas del ‘Duende’ mantiene su cita anual con la Copa del Rey y desde otoño acudirá también a todas las regatas del Maresme barcelonés. Jacinto también se está planteando participar en el próximo Mundial ORC, que en 2015 se celebra en Barcelona.  ¡Mucha suerte!

 

 

Share This:

Jueves, 19 junio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.