La regata Puerto de Mahón clausura la Menorca Sant Joan

La espectacular regata Puerto de Mahón, segunda y última prueba de la Menorca Sant Joan, se disputó con un suave viento de comonente S de apenas 6 nudos, obligando a los 33 participantes a extremar sus tácticas y estrategias para conseguir vientos francos en los recovecos y desventes del puerto de la capital menorquina.

El bocinazo de salida se dio ayer domingo 22 de junio a las 14:00, dando margen para el descanso de las tripulaciones que habían disutado el Trofeo Alfonso XIII de esta Menorca Sant Joan.  Esta prueba salió el viernes 20 para cubrir las 137 millas entre Barcelona y Maó y los 30 barcos en competición tuvieron un viento suave, pero bastante regular. a lo largo de toda la travesía. Los primeros en real cruzaron la llegada en tiempos sobre las 20 horas.

Como es costumbre en el Trofeo Puerto de Mahón, cientos de espectadores siguieron esta regata inshore desde tierra, un componente inusual en las regatas de crucero que aporta un extra de adrenalina a las tripulaciones, muchas de ellas incondicionales de esta singular regata que obliga a dar infinidad de bordos entre los 200 metros (aprox) de anchura del puerto de Mahón.

El Dufour 44 ‘Es Tes Unno’ de Francisco Soldevila fue el vencedor absoluto en la clasificación combinada RI 1-2/ORC-1 de la Menorca Sant Joan gracias a su victoria en el Trofeo Alfonso XIII y su quinto puesto en la regata Puerto de Maó. Invirtiendo estas posiciones (5º en la larga y 1º en la inshore) el ganador en la clasificación combinada RI-3/ORC-2 fue el Sun Fast 40 “Varano del Desierto” de Santiago Twose (CNAM).

 

foto: rcnb

Share This:

Lunes, 23 junio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.