Regata Costa Brava 2014: Niebla, frío y poco viento

Estrategia complicada para los 27 Cruceros RI que tomaron la salida en la VI Regata Costa Brava, organizada por el Club Vela Mataró y el Club Nàutic Port d’Aro con su tradicional recorrido de 70 millas por la costa catalana, navegando desde Mataró a las islas Medes y luego a Port d’Aro. La salida se dio el viernes 6 de junio por la tarde para una llegada prevista de forma escalonada a lo largo del sábado.

El viento estuvo muy flojo y rolón hasta llegar a desvanecerse por completo cerca de la costa. Sólo consiguieron navegar con cierta consistencia quienes escogieron el bordo de mar, todo ello en una noche fría para la época y con una niebla cerrada. Esta niebla, restringida a la franja costera, es habitual en estas costas tras los primeros días de calor fuerte del verano. Solo los barcos con el radar en marcha pudieron navegar algo relajados. Para los demás, ceñir cerca de la costa, sin apenas viento, de noche y con niebla, fue bastante estresante y varias tripulaciones optaron por la retirada.

La Clasificación en RI-1 la encabezó el X-41 ‘Màximo’ de Mª Isabel Cadenas (CN El Masnou) tras 18:42 horas de navegación. Le siguieron, tras cerca de 24 horas en regata, el X-362 ‘Korrigan’ de Joan Balaguer(CV Blanes) y el GS-45 ‘Lazy Dog’ de Iñaki Rullan (CN El Masnou). En RI-2, el ganador y único llegado en tiempo fue el Dufour 40 ‘Miaja’ de Jaume Samon (CN El Masnou).

La recompensa al esfuerzo llegó la noche del sábado con la magnífica cena previa al reparto de premios en las instalaciones del CN Port d’Aro. Allí las tripulaciones pudieron explicarse penas y alegrías sentados alrededor de la mesa. Todos hablaban de volver en la próxima edición de la Costa Brava.

 

 

Share This:

Martes, 10 junio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.