RUTA DE LA MEMORIA (CARTAGENA-ORAN) PARA BARCOS EN RI

VEINTIÚN BARCOS PONEN RUMBO A LA CIUDAD ARGELINA DE ORÁN

La I Travesía Cartagena – Orán, Ruta de la Memoria tiene una cita con la historia. La regata se pone en marcha mañana, jueves 4 de septiembre, con el top de salida previsto a las 12:00 horas. Por delante la flota de veinte barcos deberá completar un recorrido de cerca de 100 millas náuticas hasta la ciudad argelina de Orán, con la llegada prevista para el viernes 5 de septiembre.

La puesta de largo y pistoletazo de salida a esta importante regata para las dos ciudades se ha producido esta tarde en Salón Social del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) pasadas las 19:00 horas y que ha contando con la presencia de Ghalam Abdu, presidente de la Association Phenicia Oran, acompañado por Pedro Román, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM); Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCRC; Pedro Reyes, Oficial de Regatas, entre otras personalidades.

La regata en sí, forma parte de la historia entre las dos ciudades y los dos clubes, ya que tal y como ha afirmado Celdrán, “en 1960 ya hubo una primera regata entre Cartagena y Orán y que ganaron los cartageneros”, añadiendo que “esta pequeña historia se supo cuando un buen día Rachid nos dijo que el trofeo que habíamos ganado estaba allí, en Orán, y que probaba la veracidad de la historia”

Por otro lado, el presidente del club cartagenero, también ha indicado que “en Orán tienen una mentalidad muy abierto, por lo que nos van a tratar muy bien”. Concluía su intervención deseando “mucha suerte a todos los participantes, ya que cien millas es un buen trozo”.

Abdu, en su intervención, ha señala que “para la ciudad Orán es una gran prueba deportiva, algo que no se había hecho nunca”, añadiendo que “esta iniciativa es muy importante para nosotros, y es por ellos que se han implicado todas las instituciones, no sólo de la ciudad, sino también del país”. Se despedía deseando suerte a los participantes y esperando que esta “no sea una única regata, que puedan celebrarse muchas más”, al mismo tiempo que agradecía “a la ciudad de Cartagena y su club por el esfuerzo y apoyo que han demostrado en la regata”.

En los actos previstos en Orán, se ha programado una regata costera en la jornada de sábado 6 de septiembre. A la mañana siguiente, domingo 7, está programada una visita guiada a la ciudad argelina.

enlace : http://www.clubregatascartagena.es/clasificaciones/wp-content/uploads/2014/08/I-ruta-de-la-Memoria-Cartagena-Oran.pdf

Share This:

Jueves, 4 septiembre 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.