Trofeu Princep de Girona: El ‘Waikiki’ de Jordi Vilar se proclama ganador

El fin de semana del 6 y 7 de septiembre y organizado por el Club de Vela Blanes, se disputó la #33 edición del Trofeu Princep de Girona, toda una clásica del circuito catalán. Esta edición ha sido más local que nunca por causa de las obras en el puerto de Blanes, que han obligado a trasladar la regata al mes de septiembre. La edición 2015 volverá a celebrarse en el mes de marzo, como siempre ha sido habitual en esta prueba. En todo caso, el Princep de Girona contó con la participación de la prácticamente la totalidad de la flota local. Las tripulaciones participantes han podido disfrutar un año más de los simpáticos actos sociales del CV Blanes, como los tradicionales desayunos antes de salir a competir.

El sábado 6 y con 7 nudos de viento del 170º, el Comité montó la salida para una costera en la que los veleros debían enfilar la Pilona de Malgrat para luego poner rumbo hacia Lloret de Mar y volver a Blanes. A pesar de que el viento no superó nunca los 8 nudos en toda la prueba, fue suficiente para concluir las 12 millas de recorrido en cerca de dos horas y media de tiempo real.

El domingo 7, con una ventolina que apenas superó en sus mejores momentos los 5 nudos del 190º, sólo fue posible disputar una única prueba: un barlovento/sotavento de 6,4 millas.
En la clasificación general, el ‘Waikiki’ de Jordi Vilar ha proclamó ganador absoluto, con el ‘Beagle’ de Roger Ferrer en segundo lugar de este XXXIII Trofeu Princep de Girona de la clase Crucero. (por: CVB)

 

foto: La tripulación del ‘Waikiki’ fue la ganadora en la general del Trofeu Princep de GironaPrincep de Girona (2)

Share This:

Lunes, 8 septiembre 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.