Notable inscripción la sexta prueba del Trofeu Comodor para Solitarios y A2, disputada el sábado 20 de septiembre. Esta regata, que nació como una cita social para promocionar las regatas entre los navegantes del puerto de Premiá de Mar, se ha convertido en poco tiempo en todo un icono para los aficionados, que acuden puntualmente de todos los puertos de la costa norte de Barcelona.
El Comité de Regata del Nàutic Premiá, con el inefable Toni Gallart al frente, estrenaba barca para la ocasión, una motora de 9 metros con doble propulsor de 150 CV y, sobre todo, un mástil de banderas más alto para poder ser visto por la flota de 39 veleros que esperaban el bocinazo en la línea de salida, repartidos de forma casi equitativa entre las Clases RI y Promoción.
Cielo gris y viento flojo, rolón y complicado que el Comité ha interpretado perfectamente. Tras un pequeño retraso en el horario se ha dado la salida al recorrido costero de cerca de 10 millas que los más pequeños de la flota han completado en menos de tres horas.
En dos semanas, los días 11 y 12 de octubre, buena parte de esta misma flota RI y Promoción, así como muchos otros barcos llegados de toda Cataluña, tienen otra importante cita en Arenys de Mar, a escasas 5 millas al NE de Premiá, donde se disputará la Copa RANC catalana.