Régates Royales: Jornada final que hace honor a la Costa Azul

La #36 edición de las Régates Royales – Trophée Panerai concluyó el sábado 27 de septiembre con una jornada espléndida y típica de la Costa Azul. El sol radiante, la justa temperatura y un viento flojito, pero suficiente para navegar a vela, pusieron un magnífico broche a cinco días de regatas en la bahía de Cannes. Las 150 embarcaciones clásicas en los distintos formatos del CIM que han acudido a esta cita han podido disputar cuatro mangas en el caso de los Clásicos y hasta 10 mangas los 12 MI, coronando al ‘Vanity V’, ‘Mariquita’, ‘Sagittarius’, ‘Dorade’, ‘Sirius’, ‘Freya’, y ‘Speedbird’ en las distintas categorías.

Para la jornada final, el Comité dispuso un recorrido costero para las grandes esloras que fue ligeramente acortado al final para dar margen para volver a tiempo a tierra para la entrega de trofeos.  ‘Mariquita’, que llegaba  la última manga empatado a puntos con el ‘Moonbeam V’ confirmó su victoria entre los Bog Boats, con el ‘Fife III’ tercero. En Clásicos, el ‘Sagittarius’ le arrebató la primera plaza al ‘Namib’ en la última manga, dejando al ‘Naif’ en la tercera plaza.

Entre los Vintage Marconi de menos de 15 metros, ‘Dorade’ mantuvo la supremacía mostrada a lo largo de la semana, seguido del ‘The Blue Peter’ y del ‘Skylark’, empatado con el ‘Manitou’ hasta el final. En Vintage Marconi d más de 15 metros, ‘Sirius’ arrasó s sus competidores ‘Jalina’ y Cholita’, ambos italianos.Una de las clases más disputadas fue la de Vintage Gaffers, donde ‘Chinoiok’, ‘Eva’ y Duet 1926’ mantuvieron hasta el final un intenso duelo finalmente resuelto por este orden con apenas 1 punto de separación entre los tres primeros.

En Spirit of Tradition, la potencia del ‘Shamrock V’ no fue suficiente para arrebatarle la victoria al ‘Freya’ (2003), ganador con un punto de margen. ‘Scherzo’ acabó tercero. Y finalmente los Tofinou vieron al ‘Speedbird’ como claro ganador, con un cuatro sobre cuatro de primeras plazas parciales.

 

‘Vanity V’ gana entre los 12 MI y ‘Blue Haze’ en Dragon

Semana intensa para los 12 MI, con una constante alternancia de victorias entre el ‘Vanity V’ y el ‘Wings’ en las victorias parciales. Un punto separaba a ambos barcos en la jornada final tras nueva mangas disputadas. La tripulación danea del ‘Vanity V’ se alzó finalmente con la victoria por delante del ‘Wings’, del Vim’ y de los alemanes del ‘Trivia’.

Muy consistente a lo largo de la semana, la tripulación británica del ‘Blue Haze’, con Ivan Bradbury a la caña, se impuso en la nutrida flota internacional de Dragón llegados a Cannes. En segundo lugar se clasificó la tripulación rusa del ‘Annapurna’, encabezada por el veterano Anatoly Longinov. Terceros, tras un buen comienzo,  fueron los del ‘Powwow’.

Participantes y organizadores quedaron encantados del ambiente en tierra y en el agua en esta edición de las Régates Royales – Trophée Panerai. Como decía Jacques Flori, presidente del Yacht Club de Cannes: “firmaría para que la #37 edición fuera también así, pero para 2015 tenemos algunas ideas en mente para mejorar –si cabe- esta magnífica regata. Au revoir!”

regates royales 28-9 (2)

Share This:

Lunes, 29 septiembre 2014
Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.