Volvo Ocean Race: La apuesta por el norte ha dado sus frutos

Tras una semana en la que no han faltado roturas, olas, vientos fuertes y alguna que otra sorpresa, el Team Brunel toma la cabeza de la flota ganando por estrategia y velocidad al Abu Dhabi. El barco de bandera holandesa recoge así los frutos de su audaz estratagia más al norte y más al este que el esto de la flota, disfrutando ahora de más viento para adelantar a un Abu Dhabi que ya tiene 80 millas de desventaja sobre el Brunel de Bouwe Bekking en el primer parte de hoy lunes.

Eso sí, en un cambio de vela ayer en plena noche, el proa del Brunel -Gerd-Jan Poortman- era lanzado por una ola contra la deriva y el accidente le costó un brazo magullado y la rotura de un tímpano. «Incluso aunque vengáis a cortarme el brazo, yo navegaré hasta Cabo de Hornos”, comentaba animado ‘Johnny’

Aparte de la noticia de que el Brunel se colocaba en cabeza, el parte de posiciones del domingo venía con la noticia de que el Abu Dhabi rompía el puño de driza del J1  y, apenas una hora más tarde, el tangón. Pese a que la tripulación fue rápida y eficiente, el problema se saldó con una pérdida de millas y de posiciones.

“El ruido fue tan espantoso que despertó a la tripulación que dormía y provocó una sacudida en todo el barco. Navegando a 20 nudos, en cuestión de segundos, cada pelo de nuestro cuerpo se erizó con la onda de esa sacudida. Lo más impresionante de la rotura fue lo rápido que todo el mundo reaccionó”, explicaba esta mañana Matt Knighton.

La mayor intensidad de viento la registraba esta mañana el MAPFRE, con picos de 21 nudos. El equipo español navega a cerca de 90 millas de la cabeza, aunque a solo 7 del Abu Dhabi. Los problemas han llegado también al Dongfeng, que la pasada noche tuvo problemas con el sistema de bloqueo de la driza (hook) provocando anomalías en el J1. La apuesta por un J2 en un ángulo poco idóneo para su uso hacía que el equipo se saliera de rumbo y perdiera millas respecto la flota. “Quisimos cambiarlo en Sanya, pero nos dijeron que estaba bien y en buen estado”, comentaba Charles Caudrelier.

En el Team Alvimédica y en el Team SCA, las cosas no han cambiado demasiado y se podría decir que estos dos barcos navegan más tranquilos que para el resto. Todo y así, el Alvimedica comienza a centrarse más en su navegación que en los resultados de los demás. En el SCA no sólo hacen frente a la navegación, sino que tratan de adaptar sus relojes biológicos a los horarios del “otro lado del mundo”. “Desayunamos a las 17.30, almorzamos a las 01.30 y cenamos a las 09.30 horas”, apuntaba divertida Anna-Lena Elled.

Volvo Ocean Race 2014-15 - Leg 4 to Auckland

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Lunes, 16 febrero 2015
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