El Neutrogena espera pasar su última noche en regata y cruzar mañana la línea de llegada en Barcelona. Guillermo Altadill está demostrando su conocimiento del mar Mediterráneo y junto a José Muñoz han ido adelantando minuto a minuto la previsión de llegada. Las últimas previsiones indican que deberían cruzar la meta entre las 13:00 y las 16:00 horas.
En estos momentos, tras una noche de buen viento, Altadill y Muñoz continúan navegando pegados a la costa. Esta tarde de domingo se enfrentarán a un viento ligero en el mar balear, entre Denia y Ibiza, para entrar en la madrugada del lunes en el régimen de viento del W que está soplando en la costa barcelonesa.
Ayer por la tarde, Altadill contactó con Dirección de Regata por teléfono Iridium, pues recordemos que el Neutrogena tiene sus antenas de radio dañadas) y explicó desde 80 millas mas adentro que apenas tuvieron dos horas de navegación lentas en el Mediterráneo. El patrón catalán recordó que el paso más difícil podrían tenerlo cerca de la costa de Tarragona, en una zona propensa a las calmas al borde de la cuenca del Ebro.
El podio de la regata lo completa virtualmente el GAES Centros Auditivos, a menos 25 millas del estrecho de Gibraltar, que Anna Corbella y Gerard Marín podrían cruzar en las próximas horas. Su velocidad actuales de 5,6 nudos y el viento sopla con escasos ocho nudos del W. Corbella -lesionada con una posible distensión del ligamento de la rodilla izquierda- y Marín podrían llegar a Barcelona el miércoles 1 de abril al mediodía. La meteo para el GAES en el Mediterráneo se prevé buena en el mar de Alborán, aunque podría tornarse inestable a medida que se acerquen a la costa murciana.