Guillermo Cañardo ‘Peor para el Sol’ (CN Cambrils) clasificado para la Minitransat

Guillermo Cañardo, noveno en la general, fue el mejor minista español este pasado fin de semana en la regata Mini Golfe, organizada por el YC La Grande Motte de Montpellier y consigue su clasificación para participar en la Transat 6.50 que sale en septiembre.

Diecinueve Mini 6.5 compitieron en esta regata en solitario de 75 millas, con salida el sábado 7 y llegada el domingo 8 de marzo. La prueba contaba con la participación de cuatro embarcaciones españolas: el ‘Peor para el sol’ de Guillermo Cañardo, el ‘Reyno de Navarra’ de Carlos Lizancos (11º), el ‘Alfin’ de Marc Miró (14º) y el ‘Helly Hansen Tarifa’ de Jesús Jiménez (15º).

Los participantes salían a las diez y media de la mañana del sábado con un buen viento del norte de 20 nudos portante en el primer tramo. Debían completar un recorrido en forma de ‘8’ de 75 millas, tramo en el que el ‘Peor para el Sol’ se colocó entre los primeros de la flota. Por la noche el viento bajó hasta 12 nudos y los Minis tuvieron que estar bien atentos en su estrategia. A las 5:20 de la madrugada de domingo llegó el primer clasificado, Mathieu Claveau (‘Mini Doudou’) y tras él el goteo de llegadas fue constante hasta media mañana del domingo. Guillermo Cañardo llegó a las 7:39 de la mañana, invirtiendo unas 21 horas en el recorrido.Guillermo Cañardo-CN-Cambrils_Mini-Golf

Share This:

Miércoles, 11 marzo 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.