XXV Vuelta a las Islas – Regata Spar Sureste: ‘Somewherito’ se mantiene invicto

Una flota de 40 cruceros tomaron la salida este pasado fin de semana en la XXV Vuelta a las Islas – Regata Spar Sureste, Acto II, organizada por el RCR de Cartagena, enfilando su recta final con un protagonista; el ‘Somewherito’ de Leandro Martín en RI3. El barco de Martín, con el triunfo del domingo 8, suma cuatro de cuatro, siendo el único barco en ganar todas las pruebas en esta Acto II.

La prueba del domingo, cuarta de las cinco previstas, arrancó con puntualidad gracias las buenas condiciones de viento, unos 10 nudos de intensidad sobre un eje del 050º (NE) que facilitó el trabajo a las 40 tripulaciones que tomaban parte en esta penúltima prueba. Recorrido de 10 millas náuticas para los ‘grandes’ y 8,2 millas para los ‘peques’ en RI-4 y RI Promoción.

El Comité estableció el recorrido costero habitual para la flota murciana. En los RI-2, tras obtenerse los tiempos compensados, el ‘Cañas II’ de Federico Montoya consiguió su primer triunfo parcial, un resultado que le hace subir en la tabla. La segunda plaza fue para el ‘Shamal’, seguido del líder, el ‘HMS Surprise’. ‘Tenorio IV’ consiguió su mejor parcial en el Acto II y en la quinta plaza se colocó el ‘Hakuna S’.

Entre los RI-3, ‘Somewherito’ se llevó el triunfo final, mientras que ‘Kuma’ y ‘Marlex’ se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza respectivamente. En RI-4, ‘Beluga Uno’, ‘Agüica 2.0’ y ‘Tentón’ ocuparon las tres primeras posiciones, mientras que ‘Oceanidas’, ‘Cañonero’ i el ‘ Igpas’ hicieron lo propio en RI Promoción.

Con estos parciales y a falta de una prueba, el ‘HMS Surprise’ es el líder en RI-2 con cinco puntos de ventaja sobre ‘Shamal’, que cuenta con 12 puntos, los mismos que el tercero de la tabla ‘Cañas II’. En RI-3 ‘Somewherito’ dispone de un margen de cuatro puntos sobre ‘Kuma’ y diez sobre el ‘Marlex’.

‘Tentón’ sigue mandando en el RI-4, aunque comparte esa primera plaza con el ‘Santa Fe’, ambos con 13 puntos. La distancia por detrás tampoco es holgada; ‘Beluga Uno’ tiene uno más, 14, pero ‘Agüica 2.0’, gracias a la segunda plaza de el domingo, cuenta con 15, mientras que ‘Pacharán’, quinto en la general provisional, tiene 19 puntos en su casillero.

La flota RI Promoción está liderada por ‘Cañonero’, con 7 puntos, dos más aparecen en el casillero del ‘Oceanidas’ y ya a más distancia se encuentra ‘Igpas’ con 22 puntos.Regata-Costa-Calida LR RCR-Cartagena_Vuelta-a-las-Islas

Share This:

Miércoles, 11 marzo 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.