Barcelona World Race: El Renault Captur llega en 6ª posición

El Renault Captur de Jörg Riechers y Sébastien Audigane logró la sexta posición de la Barcelona World Race 2014-15 al cruzar la línea de llegada el jueves 16 de abril, a las 13:35, 21 días después de los ganadores bernard Stamm y Jean Le Cam (Cheminès Pujolat) . Ésta ha sido la primera vuelta al mundo para Riechers y la segunda de Audigane.

El equipo germano francés cubre así las 23.321 millas del recorrido en 105 días, 23 horas, 35 minutos, a una media de 11,68 nudos. En el tiempo total queda incluida la penalización de 20 minutos impuesta por infringir una norma de seguridad en su paso, de ida, por el estrecho de Gibraltar.

 

La regata de la perseverancia

Muchos han sido los contratiempos que Jörg Riechers y Sébastien Audigane han superado en una vuelta al mundo marcada por los problemas técnicos. Entrando en el Pacífico, cuando navegaban en 4ª posición  luchando con el GAES por el podio, se percataron de que la pala del timón de estribor estaba dañada. Tras intentar sin éxito la reparación a bordo, el Renault Captur tuvo que dirigirse a Nueva Zelanda para una parada técnica en la que perdió 2.000 millas y dos posiciones. Desde entonces regatearon en solitario y persistiendo en los problemas de control del barco, ya que la reparación no resultó del todo fiable. El Renault Captur también superó el peor paso del cabo de Hornos que se recuerda en esta regata. “Había una gran depresión con 70 nudos en Hornos –explicaba Audigane al llegar- . Nos esforzamos al máximo para mantenernos en pie, pero no fue posible hacer nada, nos metimos en el interior del barco, cerramos las cabina y fueron unas 150 millas muy difíciles”.

Su entrada en el Mediterráneo tampoco fue fácil, sufriendo tres días con vientos de ceñida de 25/45 nudos en el paso por Gibraltar y luego unas persistentes calmas en su aproximación a Barcelona. Llegar a Barcelona y mantener el Renault Captur de una pieza ha sido un éxito.

 

Cambio de barco

Inscritos oficialmente en la regata desde enero de 2013, en la primavera de 2014 su proyecto dio un vuelco inesperado por la caída del patrocinador, que les obligó a dejar el barco que habían estado preparando y que pasó a manos de Bernard Stamm y Jean Le Cam, ganando finalmente la Barcelona World Race.

Riechers y Audigane tuvieron poco tiempo para preparar el IMOCA con el que finalmente han hecho la vuelta al mundo, el diseño Finot Conq de 2007 con el que Armel Le Cléac’h hizo segundo en la Vendée Globe de 2008.

foto: Mireia Perelló / BWR

BWR 17abr

Share This:

Domingo, 19 abril 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.