31 Mini 650 tomaron la salida el sábado 16 desde Génova para cubrir las 507 millas del recorrido del GP d’Italia Mini 650, organizado por el Yacht Club Italiano. Los barcos salían de Génova tripulados A-Dos para un recorrido dejando Córcega por babor para rodearla por el estrecho de Bonifacio, volviendo a Génova virando Gianutri, la más meridional de las islas Toscanas.
Nacho Postigo, formando equipo con Pablo Santurde, llevaron su ‘Vamos Vamos’ entre los primeros en tiempo real durante toda la regata, performance de mucho mérito para su Mini 650 Argo de serie.
Finalmente, los primeros en llegar a Génova fueron los franceses Pierre Marie Bazin y Arthur Leopold Leger, con su proto 709 ‘Voile des Anges’, precediendo por un solo minuto al proto 756 ‘Onlinesim’ de los italianos Alberto Bona i Pietro d’Ali. Cuartos absolutos y primeros de Serie a poco más de media hora de reloj de los ganadores fueron Postigo y Santurde. Un resultado de mérito para Nacho Postigo, que tiene los ojos puestos en su preparación para la Mini Transat que sale en septiembre. (foto: James Robinson Taylor)