Barcelona World Race: Un sueño hecho realidad para los hermanos García

La vuelta al mundo de Bruno y Willy García tiene mucho mérito. No son los más jóvenes, ni son profesionales, no llevan el mejor barco, ni el presupuesto más alto y empezaron a preparar su vuelta al mundo con medios muy limitados y apenas un mes antes de la salida. Todo y así, han conseguido volver a Barcelona con el barco entero, en menos de 100 días y sin realizar ninguna parada técnica.

Su We Are Water llega en el quinto puesto de la Barcelona World Race tras cubrir las 23.321 millas del recorrido en 99:03:06 días, a una media de 11,89 nudos. Su marca, por debajo de los 100 días, es mucho más que honrosa para unos navegantes amateur.

Jean Le Cam, ganador de la regata, salió a recibirles con el Cheminées Poujoulat para escoltarles en señal de respeto en su aproximación a puerto. A  bordo, una tripulación de lujo acompañaba al francés: Gerard Marín (GAES Centros Auditivos), Aleix Gelabert y Didac Costa (One Planet, One Ocean & Pharmaton), Pepe Ribes (Hugo Boss) y Andor Serra (Director General de la FNOB).

Bruno Garcia (47 años) y Willy Garcia (42) completado así su primera vuelta al mundo y lo han hecho sin paradas.

Su llegada fue especialmente emotiva para ambos, pues estos navegantes amateurs veían cumplido su sueño de toda la vida de circunnavegar el globo en regata y sin escalas, siendo la primera pareja de hermanos que lo consigue.

Bruno lo intentó en la BWR de 2010/11 con Jean Le Cam en el Président, pero desarbolaron a la altura de Cabo Verde. Su hermano ha atravesado en solitario el Atlántico varias veces a bordo del Figaro que ambos tienen a medias y que comparten en regata rascando días festivos a sus respectivos trabajos: Bruno es cardiólogo y Willy se dedica a la joyería.

 

Un barco con tres vueltas al mundo

El IMOCA con el que los hermanos Garcia han completado su vuelta al mundo es el Paprec-Virbac 2 con el que Jean-Pierre Dick y Damian ganaron la 1ª Barcelona World Race en 2007/08),un diseño de Bruce Farr del 2007. En la edición 2010/11, fue el Estrella Damm en el que Alex Pella y Pepe Ribes terminaron la vuelta al mundo en cuarta posición. Ocho años después de ser botado, este IMOCA ha completado su tercera vuelta al mundo.

Los hermanos Garcia iniciaron su preparación para esta Barcelona World Race poco antes de la salida. Tanto Bruno como Willy siempre recordaban que el mero hecho de estar en la línea de salida ya era una victoria para ellos. Sin experiencia en el Gran Sur, Bruno y Willy han ido haciendo millas con los ojos abiertos de par en par y siempre con muy buen humor a bordo. Aunque su principal objetivo era terminar la regata, el We Are Water llegó a navegar en cuarta posición desde Nueva Zelanda hasta las calmas ecuatoriales. En el Pacífico, el OPOOP empezó una persecución que continuó en el Atlántico Sur, hasta conseguir adelantarles junto al ecuador, si bien la lucha siguió hasta el Mediterráneo.

1 BWR 14 04 2015

Share This:

Lunes, 13 abril 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.