‘Carmen’ y ‘Cañonero’, ganadores virtuales de la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

La XXV Vuelta a las Islas, organizada por el RCR de Cartagena, toca a su fin y se perfilan los puestos de podio en las clases RI-1/RI-2 y RI Promoción. La regata tiene dos casi seguro ganadores al Sinergia 40 ‘Carmen’ de José Coello en RI-1 /RI-2 y al North Wind 43 ‘Cañonero’ de Balsalobre en RI Promoción. El primero cuenta con 8 puntos de ventaja sobre el Dufour 40 ‘Cañas II’, mientras que ‘Cañonero’ se adelanta con 10 puntos sobre ‘Baloo’. En las otras dos clases queda mucho por decidir, ya que entre el First 33.7 ‘Zalata’ y el A-31 ‘Somewherito’ hay 2 puntos diferencia en RI-3 y 4 puntos entre ‘Tentón’ y ‘Pacharán’ en RI-4.

El domingo 24 de mayo se disputó la cuarta entrega del Acto III, con 12 millas para los RI-1 /RI-2 y RI-3 y un recorrido costero de ocho millas para los RI-4 y RI Promoción. El viento se mantuvo estable de Levante entre 8 y 12 nudos, facilitando el trabajo del comité de regatas y de la flota.

Sin sorpresas en RI-1 y RI-2, con ‘Carmen’ imponiendo su ley en todos los aspectos. Primero en tiempo real y compensado, el triunfo parcial de los de Coello, el tercero consecutivo, les adjudica prácticamente el título del Acto III. La segunda plaza en esta cuarta prueba fue para ‘Cañas II’, seguido del GS-37 ‘Shamal’, el First 40 ‘Hakuna S’ y  el Vrolijk 37 ‘HMS Surprise’.

‘Somewherito’, en RI-3, también conseguía un doble triunfo y se acerca un poco más al líder provisional del Acto III, en First 33.7 ‘Zalata 2’, que gracias a su segundo lugar sigue al frente de la flota. El Helium 980 ‘Marlex’, en tercera posición, ya tiene asegurado el bronce.

En RI-4, ‘Tentón’ avanzaba en sus aspiraciones de hacerse con el trofeo al ganar la cuarta prueba, aunque ‘Pacharán’, con un tercero, mantiene las opciones de lucha por esa primera plaza al igual que ‘Garola III’, que este domingo firmaba un cuarto.

A pesar de concluir segundo, la ventaja de ‘Cañonero’ sobre el resto de la flota RI Promoción sigue siendo amplia, 10 puntos sobre ‘Baloo’, vencedor de este fin de semana. El decisión 7.5 ‘Oceanidas’ se mantiene en un tercer puesto casi asegurado, aunque la última prueba decidirá si es él o en Friendship 22 ‘IGPAS’ quién se quede con el bronce.

La quinta y última prueba del Acto III de la XXV Vuelta a las Islas el Real Club de Regatas Cartagena tendrá lugar el próximo 14 de junio.Vuelta-a-las-Islas-26mai15

Share This:

Martes, 26 mayo 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.