Trofeu Comodor: Una jornada para los ventolineros

La cuarta prueba del Trofeu Comodor organizado por el CN de Premià de Mar, reunió el sábado 30 de mayo a cerca de 40 veleros en las aguas frente a este dinámico club náutico barcelonés.

La salida estaba programada a las 11:30 y todos llegaron a tiempo menos el viento, que se hizo esperar, dejando a la flota flotando (valga la redundancia) bajo un sol ya casi veraniego y sin una mínima brisa refrescante. Varias tripulaciones aprovecharon la espera para estrenar la temporada de baños en el mar.

Poco después de las 13:00, intuyendo que la brisa térmica (S/SW) anunciada en los partes parecía despertar, el Comité inició los procedimientos para una salida conjunta de los Grupos RI y RI Promoción. Bonita salida con los 36 barcos buscando su hueco en la línea y apenas un aviso de OCS que reseñar. Tras el bocinazo los barcos fueron apurando las tímidas rachas para ganar barlovento hasta una boya situada a 1,2 millas, que los primeros alcanzaron tras casi 40 minutos de ceñida. Vista la persistente pereza del viento y para evitar riesgos de anulación, el Comité decidió dar por concluida la manga en esta baliza.

En el Grupo RI, el primero en real fue el GS-40 ‘Hidra’ de Óscar Chavez (CN El Balís), pero por delante suyo en compensado quedaron el First 31.7 ‘Amarena’ de Giancarlo Nichilo, el Dufour 40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez (CV Mataró) y el Sun Fast 36 ‘Bwater’ de Andreu Rabassa, los tres del CV Mataró.

Entre los RI Promoción, el mejor en real y en compensado fue el GS-343 ‘Anuanua’ de Miguel Carmona (CN Tamariu), seguido del First 28 ‘Maystar’ de Julián Rodríguez y del Jantar 26R ‘Dodifee’ de Alexandre Rostoll (CN Premià)

Una regata corta y técnica que permitió a las tripulaciones sacarse el gusanillo de las regatas, a sabiendas de que la quinta cita del Trofeu Comodor, de las ocho previstas, será en septiembre, tras el habitual paréntesis veraniego de este trofeo.

 Foto: Llegadas en grupo entre los RI Promoción   (CN Premià)

1 TrofeuComodor 30may15

Share This:

Lunes, 1 junio 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.