Trofeu Timoner: Poco viento en la primera prueba

El viento térmico que anunciaban los partes para el sábado 2 de mayo se hizo el remolón durante toda la mañana en el Maresme barcelonés, obligando a exprimir su quintaesencia con ventolinas a las quince embarcaciones en la línea de salida de la primera prueba del Trofeu Timoner para Solitarios y A-Dos. La prueba era la primera de las seis previstas a lo largo del año en este trofeo para las Clases RI y RI Promoción organizado por el Club Nàutic d’Arenys de Mar.

Para esta primera manga se había previsto un recorrido costero de 12 millas con ida y vuelta desde Arenys de Mar a la baliza meteorológica fija fondeada frente a Mataró. Con acierto, el Comité decidió acortar la prueba a la mitad y el más hábil sorteando las ventolinas del día, que se fueron alegrando hasta unos 6 nudos al final, fue el First 35 ‘India’ de Angel Revilla (CNAM), que cruzó la meta como vencedor en tiempo real y también en la general en compensado tras 2:33 horas en regata. Por detrás, el First 33.7 ‘Timpete’ (CNAM) del incombustible Jurgen Trittel (82 años) y su coetánea tripulación dio otra lección de buen hacer, aunque en tiempo compensado bajaran a la cuarta plaza, superados por el Fortuna 9 ‘Llamp II’ de David Hinojosa (CV Mataró) y el ‘Canope’ de Mon Basanta (CNAM).

El grueso de la flota fue cruzando la meta de forma bastante agrupada terminando con el pequeño ‘Musclet’ (6 m.) de Carolina Catalán, quienes completaron tenazmente el recorrido tras 4 horas en competición.

Caras felices en la llegada en todas las tripulaciones, muchas de ellas estrenándose en regata gracias a la magnífica iniciativa del Club Nàutic Arenys de Mar de recuperar el Trofeu Timoner para dar cancha a la Clase Promoción, dando especiales facilidades para competir a los barcos de serie y a las tripulaciones noveles y familiares. La próxima prueba es el próximo 16 de mayo y se espera que la lista de inscritos todavía se incremente. (Fotos: Toni Gallart y CNAM)

 

Trofeu Timoner  2Trofeu Timoner 3

Share This:

Lunes, 4 mayo 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.