El jueves 30 de abril por la tarde, organizada por ANAM, se dio la salida en Port Ginesta a la VII Regata del Delta. Salida sin incidentes con un viento de componente S – SW de 8 – 10 nudos con previsiones de rolada nocturna a Sur de 4 – 6 nudos, cambiando de nuevo por la mañana a SW de 12-15 nudo. las previsiones se cumplieron y permitieron a las seis tripulaciones en regata disfrutaran de un recorrido muy táctico en las 87 millas hasta la llegada en Sant Carles Marina.
El primer obstáculo de la regata era el cabo Salou, al sur de Tarragona, inicio del Golfo de Sant Jordi que debe cruzarse hasta el cabo Tortosa, en la desembocadura del Ebro. Allí empieza el Delta, que debe rodearse con amplio resguardo superando primero la punta de la Baña y luego la punta Corballera, ya en la entrada del Puerto dels Alfacs, para entrar seguidamente en Sant Carles de la Rápita.
El más rápido de la flota, cubriendo el recorrido en 17:50 horas, fue el S&S56 ‘Galvana’ de Borja Pella (RCNB), que también se impuso en compensado por delante del First 50 ‘Don’t Ask’ de Alberto Fucale y del Hanse 470 ‘Nirvana III’ de Jordi Martín (CN Vilavova).
En paralelo se disputaba la regata Mini Delta, con su recorrido de 35 millas desde el CN Ampolla a Sant Carles Marina. Siete tripulaciones se apuntaron a este recorrido, finalmente ganado por el ‘Vogamarí’ de Domingo Roig. Un viento del norte muy tenue obligó a acortar el recorrido y el ganador cruzó la meta tras 4:37 horas de regata.
Y la cita en Sant Carles terminaba con la regata Delta Sur, con un recorrido de 22 millas entre Benicarló y Sant Carles Marina que se disputó con un tímido levante de 6 nudos. Cinco barcos compitieron en esta versión, que tuvo como ganador al X-37 ‘Modark’ de Javier García.
Por la noche del sábado 2 de mayo, con todas las tripulaciones en puerto y en una ceremonia presidida por Joan Martín, alcalde de Sant Carles, se procedió a la entrega de premios, seguida de una magnífica cena con fideuá marinera en el Restaurant Marina de Sant Carles gentileza del consistorio.