270 barcos inscritos en las distintas pruebas de esta clásica IRC del calendario superan holgadamente los 230 barcos de la edición anterior. La Giraglia, organizada por el YC Italiano en colaboración con el YC de France y la Société Nautique St. Tropez, supera un año más su poder de convocatoria y confirma el gran momento de forma de las regatas largas. El 12 de junio está previsto el inicio de la 63 edición del evento anual más relevante de la náutica mediterránea.
La primera regata, el sábado 12 de junio, es la costera San Remo – St. Tropez. En la población francesa de la Costa Azul se disputarán varias regatas inshore hasta el miércoles 17, cuando se dará la salida a la regata larga, la Giraglia, con las 243 millas de su clásico recorrido entre St. Tropez, virar islote de la Giraglia (Córcega) y llegada en Génova.
En estos momentos hay 270 barcos distintos inscritos entre las distintas regatas, cifra notablemente superior a los 230 contabilizados en 2014. En la prueba larga tomarán la salida 244 de estos barcos y 181 serán los participantes en la costera. Este año se estrena la categoría Solitarios, en la que hay 3 inscritos. Los A-Dos se estrenaron al año pasado y en esta edición ya cuentan con 21 inscritos.
La regata larga es puntuable para el Championnat Méditerranée IRC y para el Trofeo d’Altura Mini Maxi. Como referencia, la marca a batir en tiempo real para cubrir las 243 millas de la regata larga son las 14:56:16 horas empleadas por el ‘Esimit Europa’ de Igor Simsic en 2012.