XI Regata SURNE- 51 Trofeo Eskarra: Ganan ‘Phoenix’, ‘Gaitero’, ‘Ramper’, ‘Bacilón’ y ‘Mandovi’

El Trofeo Eskarra- Regata Surne es una prueba histórica de la vela vizcaína, ganada hace 51 años por Rafa Arbaiza y su ‘Vikingo’, esta regata es la antesala de las citas más importantes del calendario de verano del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club llegan al Abra. Desde primeros de junio hasta finales de septiembre tienen lugar las regatas más relevantes del Cantábrico.

Como ya viene siendo habitual, la XI Regata SURNE-Trofeo Eskarra se desarrolló bajo la lluvia y con un viento del NE de 12 nudos al inicio de la prueba, cayendo a 5/6 nudos casi al final del recorrido.

El Farr 40 ‘Phoenix’ guipuzcoano venció en la regata de casi 6 millas para la clase IRC A, por delante del ‘Tana’ de Javier Chávarri, a 24 segundos en compensado, y del ‘Taranta’ de José Luis Ribed, a 50 segundos. Cuarto fue el ‘Maitena’, quinto el ‘Despeinada’ y sexto el ‘Akelarre’.

En IRC B, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia dominó una cita más al superar con claridad al ‘Taramay Urbegi’ de David Fernández, al ‘Aldabra III’ de Rafael Aranguren, al ‘Nexus’ de Javier Trueba y al ‘Calipso Dos’ de Felipe Cabañas. En IRC C, el ‘Ramper’ aventajó en 1:22 minutos al ‘Emilu’ de Lucio Fernández, con el ‘Katxiporreta’ tercero y el ‘Egurbi’ en cuarto lugar. El ‘Bacilón’ de José Miguel Franco apuntó su nombre como ganador 2015 en la clase IRC D, al liderar la clasificación con solo 10 segundos de diferencia respecto al ‘As de Guía VII’ de Diego Mouriz.

Entre los J 80 hubo mucha emoción, ya que el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga y el ‘Biobizz’ de José Azqueta terminaron empatados a tres puntos después de los dos recorridos contabilizados, empate resuelto a favor del ‘Mandovi’ gracias a su triunfo en la manga final. Tercero fue el ‘Jet Set’, cuarto el ‘Fin Gol Fin’, quinto el ‘Montarto’, sexto el ‘Obelix’ y séptimo el ‘Alpega’. (Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.)foto regata surne 2015_phoenix_primer clasificado clase A

Share This:

Lunes, 8 junio 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias IRC, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.