REGATA EL GAITERO- COPA RANC IRC ZONA NORTE

Hoy a las 13 horas, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón, la presentación de la XX REGATA EL GAITERO.

Al acto asistieron D. Alfredo Alegría, presidente del Real Club Astur de Regatas,

D. José Cardín, gerente del Gaitero, Dña. María Cardín Blanco, adjunta a dirección del

Valle , Ballina y Fernández S.A y D. Fernando Brinquis, comandante militar de marina de Gijón.

Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, con el patrocinio de la firma comercial El Gaitero, la regata se ha consolidado como una de las pruebas de primer orden del calendario de la zona norte de España, siendo el único evento náutico que recorre tres Comunidades Autónomas: País Vasco, Cantabria y Asturias.

Está prevista la participación de 50 embarcaciones, con más de 400 tripulantes procedentes de: Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia y suroeste de Francia.

La regata consta de cuatro etapas: primero dos recorridos costeros, Las Arenas – Santander con una singladura de 42 millas, Santander – Gijón, considerada la etapa reina no solo por la distancia de 92 millas, además cuenta con el reto que siempre supone la navegación nocturna, y dos barlovento-sotavento que se disputarán en la bahía de Gijón, con aproximadamente 15 millas de distancia.

En total, más de 150 millas náuticas en cuatro días de competición, en la que estarán presentes las mejores tripulaciones del norte de España.

http://www.abc.es/…/noti…/presentada-la-regata-el-gaitero-2/

Noticia de :FÉLIX GONZÁLEZ MUÑIZ / GIJÓN (ASTURIAS)

Share This:

Jueves, 30 julio 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.