JACINTO RODRIGUEZ-Armador del Duende Cincuenta y Dos

Desde la RANC les informamos que Jacinto Rodriguez, Armador del Duende 52 y socio de la RANC, esta madrugada ha sufrido un percance en el transporte de su embarcación de Barcelona a Palma de Mallorca para participar en la Copa el Rey de Palma.

Con  84 años, permaneció en la mar durante más de 5 horas hasta que el helicóptero Helimer 213 de Salvamento Marítimo lo localizó y de inmediato el velero Sea Hawk acudió a dicha posición para proceder a su rescate. Posteriormente, un helicóptero del SAR lo trasladó al hospital Son Espases. Con 30 nudos de viento la opción de rescate en helicóptero era la más certera.

Se está reponiendo de hipotermia en el hospital y en cuanto hemos tenido oportunidad de poder hablar con sus familiares no indican que la intención de Jacinto “era nadar las 12-14-millas que le quedaban para llegar a Dragonera”, es sorprendente su resistencia, 5 horas en el agua, con 30 nudos de viento, solo  intenta transmitir  calma y sosiego a su entorno. El pronostico medico es optimista por lo que es probable que esta tarde /noche puedan darle el alta hospitalaria.

Adjuntamos el link de Salvamento Maritimo, que explica con detalle lo sucedido:

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/rescatado-un-tripulante-del-velero-duende-cincuenta-y-dos-caido-al-mar-9-millas-al-norte-de-dragonera/

Recordamos a todos nuestros navegantes, que en el mar, debe primar siempre la seguridad, y especialmente  si la navegación es nocturna..

Share This:

Sábado, 1 agosto 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.