Récord de embarcaciones en la regata Menorca Reserva de la Biosfera

Éxito rotundo de la prueba, que unió de nuevo Mataró y Fornells. El Grand Soleil 44 R, Enigma, primero en llegar a la Isla de entre 32 barcos
Con un total de 32 barcos inscritos zarpó el pasado jueves de Mataró (Barcelona) rumbo a Fornells la III Regata Menorca Reserva de la Biosfera. Teniendo en cuenta que en la primera edición participaron siete embarcaciones y en la segunda 15, el que en esta se haya duplicado la participación parece indicar que puede consolidarse como una de las principales regatas de altura, no solo de Menorca, sino de Catalunya. Una regata de la que en el momento de cerrar esta edición ya habían cruzado la línea de llegada seis barcos , haciéndolo en primer lugar el Enigma, un Grand Soleil 44 R.

Más importancia coge la Mataró-Fornells si se considera, en palabras de su organizador, Josep Mª. Ferrer, «que la mitad de la flota ha tenido que amarrar en boyas ecológicas por falta de amarres en los pantalanes, circunstancia que vista la participación, indica que los regatistas han valorado más tener como destino uno de los puertos naturales más espectaculares del Mediterráneo que las comodidades que pueda ofrecer el pantalán», aseguraba ayer. Según Ferrer, «la organización de la regata ha previsto un servicio de transporte que cada dos horas traslada a patrones y tripulaciones a tierra o a los barcos». Todo un éxito.
nueva regata para hoy

Para hoy está prevista la II Regata Port de Fornells que se celebra en el puerto, coorganizada con el CN Fornells y donde también podrán competir los participantes de la Gumersindo Riera que se celebra estos días . Por la noche se celebrará una cena donde se entregaran los trofeos de las dos regatas.

Noticia de :http://menorca.info/deportes/polideportivo/2015/497055/record-embarcaciones-regata-menorca-reserva-biosfera.html.

bio15

Share This:

Sábado, 12 septiembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.