Trofeu Comodor: 43 Solitarios compiten en aguas de Premià

Espectacular jornada de regatas frente a las costas de Premià (Barcelona) con motivo de la sexta (de ocho previstas) prueba del Trofeu Comodor 2015 del CN Premià para Solitarios y A-Dos. Hasta 43 veleros, repartidos casi equitativamente entre RI (19 barcos) y RI Promoción (23 barcos) llenaron de velas la costa del Maresme barcelonés, regateando en un recorrido balizado de 5 millas totales repartidas en los tramos de ida y vuelta desde Premiá hasta una boya plantada frente a Cabrera de Mar. El Grupo RI alargaba el camino de vuelta cuatro millas yendo a virar la piscifactoría frente a El Masnou.

El parte meteorológico no era a priori muy alentador, anunciando viento del primer cuadrante de 4 a 6 nudos con encalmadas y aparición del térmico de garbí (SW) a las 14 horas. Un pronóstico tristón, pero el Comité pudo montar la línea a la hora prevista (11:30 AM) con 7 nudos de viento del 100° que se mantuvieron a lo largo de toda la prueba. Salidas escalonadas RI y luego Promoción, ambas válidas y sin incidentes y el horizonte se llenó de velas disputando el primer tramo de ceñida.
El primero en virar en barlovento lo hizo en algo menos de media hora y tras él los espis fueron salpicando de color el horizonte con un viento que siguió estable en el tramo de vuelta. El primer barco en tiempo real en RI Promoción, tras 1:13 horas de regata, fue el First 36.7 ‘Camelot’ de Ana Pozas, finalmente 4º en compensado. En el Grupo RI, el D-40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez entró en primer lugar tras 2:14 horas de regata.

En tiempo compensado, el primero en RI Pomoción fue el Bavaria 32 ‘Acustic’ de Narcís Rovira, seguido del RO330 ‘Nara’ de Álex Ambros y del Jantar 26R ‘Dodifee’ de Alexandre Rostoll. En el Grupo RI, Grand Surprise ‘The Hoa’  de Christian Pidoux se impuso en las ventolinas del día, seguido del ‘Petrus’ de Josep Álvarez y del Sun Fast 36 ‘Bwater’ de Andreu Rabassa, encabezando estos dos últimos una general realmente apretada en los cinco primeros puestos.
La jornada se puede resumir como un día espléndido, con sol, buena temperatura, sin apenas olas y con unas brisas que se mantuvieron entre 6 y 11 nudos sin roles importantes, favoreciendo ligeramente con más intensidad a quienes optaron por el bordo de mar. La próxima cita del Trofeu Comodor es el sábado 17 de octubre.

T.Comodor 27sep15 (2)

 

Share This:

Lunes, 28 septiembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.