Trofeu Timoner: La clasificación se aprieta

Hasta 20 veleros de distintos puertos de la costa barcelonesa están disputando la edición 2015 del Trofeu Timoner, organizado por el CN d’Arenys de Mar para tripulaciones en Solitario y A-Dos en la categoría RI Promoción.
La cuarta prueba del trofeo (de 6 previstas en 2015) ha propiciado un cambio de líder y un apretón general en la clasificación. La regata se disputó el sábado 18 con un recorrido costero de 7 millas con trayecto de ida y vuelta desde Arenys de Mar a una baliza frente a Sant Pol de Mar.
Sol casi veraniego y un viento suave (de 4 a 7 nudos) de Xaloc (SE) daba rumbo del través en ambos tramos, permitiendo que algunos barcos izaran el asimétrico tanto en la ida como en la vuelta.
El ganador en tiempo real y también en compensado fue el GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals, que invirtió 1:16 horas en completar el recorrido, seguido del Salona 37 ‘Xabec 3’ de Julio Gutiérrez que, con este resultado, pasa a encabezar la general. Tercero fue el First 35 s5 ‘India’ de Ángel Revilla y cuarto el siempre correoso Puma 34 ‘Aroha’ de Pere Frutos, ahora 3º en la general empatado con el First 33.7 ‘Timpete’ de Juerguen Trittel, que pierde un puesto. Las clasificaciones quedan abiertas con el descarte aplicable tras la próxima manga puntuable.
La próxima y penúltima cita del Trofeu Timoner será el 24 de octubre, una semana antes que la Copa RANC – Campionat de Barcelona de Creuers RI, que también organiza el CN d’Arenys de Mar el último fin de semana de octubre.

 

Share This:

Jueves, 24 septiembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Crucero, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.