J/70 European Championship en Monaco: Hugo Rocha (New Territories) 3º y Gonzalo Araujo (Sailway) 4º

Muy buena actuación de las tripulaciones del CN d’Arenys de Mar y del RCN de Vigo, completada con el 11º puesto del ‘Marnatura’ del Luis Bugallo (RCN Vigo). El J/70 European Championship reunió la semana pasada a 60 de estos activos monotipos en aguas del Principado de Mónaco, con una magnífica organización del campeonato bajo la batuta del club náutico local. Las condiciones fueron variadas a lo largo de los tres días de competición, con débiles brisas las primeras jornadas y vientos más consistentes en las mangas finales.
El ‘New Territories’ de Alexei Semenov, con Hugo Rocha a la caña, obtuvo unos parciales de 3-1-8-2-(17)-11. La tripulación de Arenys de Mar lideró las primeras jornadas, para ceder en las regatas finales ante el ‘Notaro Team’ de Domenici Luca, tripulación habitual en las regatas monegascas y el ‘L’Elagain’ de Solerio Franco, reciente campeón italiano 2015 de J/70.
La tripulación del ‘Sailway’ de Gonzalo Araujo (RCN Vigo) fue muy consistente a lo largo del campeonato (5-(BFD)-4-7-13-4), pero su estrategia quedó muy condicionada tras el BFD de la segunda manga.
Otros participantes españoles en el Campeonato de Europa J/70 fueron el ‘Abril Verde’ de Luis Pérez (25º), el Pazo de Cea’ de Juan Debes (29º) y el ‘Abril Rojo’ de Jorge Pérez (38º).J70EuropChamp

Share This:

Martes, 20 octubre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.